El legado de Porsche en las competencias monomarca sigue evolucionando, la marca de Stuttgart anunció la llegada de un nuevo 911 Cup, basado en la generación 992.2, que debutará oficialmente en la temporada 2026 de la Porsche Mobil 1 Supercup y en varias ediciones de la Carrera Cup alrededor del mundo, incluida Norteamérica.
Porsche presenta el nuevo 911 Cup que debutará en la Supercup y Carrera Cup en 2026
Con más de 5,381 autos Cup fabricados desde 1990, esta línea se ha convertido en una de las más exitosas y prolíficas del automovilismo deportivo; el nuevo modelo, que fue desarrollado en el centro técnico de Weissach, retoma esa herencia con una propuesta que combina mejoras dinámicas, innovación tecnológica y sostenibilidad real.
Desarrollo con foco en eficiencia y precisión
La fase de desarrollo comenzó en enero de 2024 e incluyó pruebas en circuitos exigentes como Monza, el Lausitzring y la pista interna de Weissach; entre los pilotos de prueba participaron figuras como Bastian Buus, campeón de la Supercup 2023, y Laurin Heinrich, campeón IMSA GTD Pro 2024.
El nuevo 911 Cup conserva la arquitectura ultraligera de fibra de carbono, pero ahora integra avances significativos en aerodinámica frontal, frenos, transmisión, electrónica y manejo, todo enfocado en mejorar la precisión en pista sin comprometer la durabilidad.
Compromiso con el futuro: Se prueba con eFuel
Como parte de su visión hacia la movilidad sostenible en el automovilismo, Porsche utilizó en las pruebas una mezcla especial de eFuel, con 79.7% de contenido renovable. Esta fórmula cumple con los estándares internacionales de la FIA para combustibles sostenibles y reduce las emisiones de CO2 en un 66% frente a los combustibles fósiles.
Este combustible, basado en metanol sintético (MtG) y etanol de residuos, también mejora el rendimiento con un índice de 100.5 RON, desarrollado específicamente para motores bóxer de alto desempeño.
Producción en Zuffenhausen, como los 911 de calle
Al igual que sus predecesores, el nuevo 911 Cup será fabricado en la planta central de Zuffenhausen, junto con los modelos 911 de producción regular; el actual modelo (992.1), lanzado en 2021, alcanzó 1,130 unidades ensambladas, consolidando el lugar de los Cup como referentes del motorsport global.
Con esta evolución, Porsche no solo renueva su apuesta por el automovilismo competitivo, sino que reafirma su liderazgo en innovación, sustentabilidad y emoción al volante.
