Honda en el mundo

Honda N-One e, el eléctrico que va a la conquista de Japón, pero con miras al resto del mundo

El segmento de autos eléctricos sigue siendo un gran enfoque para las marcas a nivel internacional y el recientemente revelado Honda N-One e es un EV que va con todo.

Honda N-One e, el eléctrico que va a la conquista de Japón, pero con miras al resto del mundo
Honda N One Este será el siguiente auto eléctrico global de la marca Foto: Honda

Actualmente, el segmento de autos eléctricos sigue siendo de lo más importante a nivel internacional y en regiones como Europa el enfoque a este tipo de vehículos es fuerte. Ahora, marcas de China han demostrado que los vehículos citadinos y completamente electrificados pueden ser excelente opción y otras marcas también han optado por poner atención. 

Honda es una marca que desde hace años sí que ha optado por estas nuevas tecnologías, sin embargo, el N-One e será su siguiente vehículo completamente eléctrico y que apunta a lo grande. Lo interesante es que ya se acaba de mostrar en Japón, pero también lo hará pronto en el Auto Show de Múnich 2025.

Es importante mencionar que de momento, tiene la denominación de Super EV Concept, pero conoceremos más detalles a futuro en la presentación de Múnich, Alemania. Hace días, la marca también lo llevó al Goodwood Festival of Speed en Inglaterra, así que sí lo podríamos ver en Europa. En Japón, su nombre sí es N-One e.

Honda N-One e, lo que podríamos esperar de este pequeño gran gigante

Todavía es pronto para conocer a detalle todas las especificaciones, sin embargo, para Japón se confirma que contará con 64 caballos de fuerza, así que será para moverse en las grandes ciudades, no dejemos de lado que para Europa las prestaciones sí podrían cambiar algo. 

Respecto a autonomía, se cuenta con 245 kilómetros con una sola carga, así que sí, es un vehículo que está pensado para trayectos cortos y citadinos. Con un puerto de carga adecuado, se puede recargar un buen porcentaje en solo 30 minutos.

La versión europea de este vehículo está casi por mostrarse, así que será un Kei Car finalmente adaptado para otros mercados, un movimiento interesante y que sí podría ser un antes y después dentro del segmento, porque las marcas de autos chinos sí están optando seriamente por este tipo de tecnologías y prestaciones y sobre todo tamaño, así que será interesante ver cómo se va desenvolviendo el segmento de los subcompactos eléctricos. 

Temas