El rugido del nuevo Lamborghini Temerario se escuchó por primera vez en el circuito de Estoril, en Portugal. Allí, cerca de un centenar de periodistas especializados se pusieron al volante del modelo para conocer de primera mano sus capacidades y carácter.
Características del Lamborghini Temerario
Es el primer superdeportivo con sistema híbrido enchufable desarrollado en Sant’Agata Bolognese; este modelo combina un motor V8 biturbo con tres propulsores eléctricos para alcanzar una potencia conjunta de 920 CV.
Se trata del segundo integrante de la familia HPEV (vehículos eléctricos de alto rendimiento) y está diseñado para ofrecer un nivel de conducción emocionante, con prestaciones sobresalientes y un confort poco habitual en su segmento.
El Temerario también inaugura una nueva línea de diseño para la marca, con un lenguaje más fresco y agresivo, además de ofrecer amplias opciones de personalización y sistemas de conectividad inéditos dentro del catálogo de Lamborghini.
Tecnología y diseño, al estilo Sant’Agata
La jornada no solo fue una toma de contacto en pista. Lamborghini organizó experiencias inmersivas que mostraron cómo este superdeportivo une diseño italiano, innovación técnica y precisión de manejo. Mitja Borkert, director de diseño, y Rouven Dr. Mohr encabezaron talleres en los que explicaron la filosofía estética y tecnológica detrás del modelo.
La marca también aprovechó para subrayar su compromiso con la sostenibilidad: el evento se desarrolló bajo los estándares ISO 20121, avalado por TÜV SÜD, que certifica la gestión responsable de grandes encuentros.
Un nuevo capítulo para Lamborghini
“Temerario va más allá de la potencia; representa la audacia y la pasión con las que trabajamos cada día en Sant’Agata”, señalaron los directivos durante el lanzamiento, donde también participaron Federico Foschini y Paolo Racchetti.
Con esta presentación, Lamborghini abre una nueva página en su historia: un superdeportivo que mezcla adrenalina, estilo y visión de futuro, pensado para marcar tendencia tanto en carretera como en circuito.
