Ford actualmente dentro de su gama de vehículos eléctricos está la Mach-E, así como la pick-up F-150 Lightning, sin embargo, dentro de los nuevos planes está el de expandirse más allá, abarcando segmentos más de volumen. Primeramente, uno de sus grandes planes es el de una nueva pick-up eléctrica.
China es una región que ahora ya es un punto de referencia para diversas marcas internacionales, ya que allá dominan en ventas los vehículos eléctricos.
Ahora, Ford tiene un plan completamente interesante, el cual está pensado para que la marca de Norteamérica cuenta con mayor posicionamiento en este apartado y no dejar de lado su inversión en las tecnologías de autos completamente eléctricos.
Para ello, Ford reveló recientemente que tienen grandes planes para abarcar este tipo de vehículos, pero hacerlo de una manera adecuada. Con unas nuevas baterías y tecnologías. La nueva plataforma será llamda Universal EV Platform.
Ford tendrá un gran auge como lo fue el Model T
Primeramente, Ford confirmó que con esta nueva plataforma, se verán más autos eléctricos de precios competitivos, algo interesante es que también habrá una pick-up con estas tecnologías, apuntando a las opciones emergentes en Norteamérica, como lo es Slate.
Esta plataforma contará con tecnologías como baterías prismáticas de litio, hierro y fosfato, con esto, se ahorrará más espacio, pero no solo eso, también peso y costos. De acuerdo a Ford, gracias a esto se espera que la experiencia de manejo también se vea más optimizada.
Respecto a prestaciones, es pronto para saberlo, pero la pick-up se espera que cuente con prestaciones más fuertes, y sí tenga buenos niveles de aceleración y torque. Se espera un precio de 30 mil dólares, algo como 600 mil pesos mexicanos, aunque no sabemos si llegará a México.
Gracias a estas tecnologías, Ford espera también optimizar el proceso de producción de los autos. Este vehículo será producido en la planta de Louisville, con esto, para blindarse ante futuros aranceles y no solo eso, también ser un producto que se posicione bien en el mercado de Estados Unidos.
Esperemos tener más detalles pronto de este nuevo proyecto de la marca, sin embargo, será interesante ver cómo se van desenvolviendo los planes de Ford, debido a que no se espera ver este vehículo hasta dentro de dos años.
