Es importante señalar que, el Acura NSX Roadster de “The Avengers” fue creado para la producción de la película con un diseño NSX Concept de segunda generación, y que se presentó por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en el 2012. Este roadster fue creado por un equipo de Acura Desingn Studio de Los Ángeles, el cual estuvo dirigido por el director creativo de Acura, Dave Marek, y desde entonces, se sigue manteniendo igual que cuando apareció en las pantallas de cine hace 13 años.
El Acura NSX Roadster de “The Avengers” fue fabricado por Tran FX en Oaxnard, California, y su carrocería de resina y fibra de vidrio fue fabricado a mano porque se colocó en un NSX de primera generación, la cual está junto a una suspensión de 2 pulgadas, llantas de 18 pulgadas y asientos de repuesto; pero, el modelo base fue uno de 1991 muy usado con 252 millas en el tablero, y este sirvió para la base de transformación.
¿Cuándo será el regreso del Acura NSX Roadster de “The Avengers”?
La presentación del icónico Acura NSX Roadster de “The Avengers” será durante el Monterey Car Week, y la fecha de su aparición será el 15 de agosto cuando Acura celebre el 35º aniversario de la primera generación del NSX. Acura quiere subastar esta única pieza de coleccionista del mundo del cine, y se hará el año que viene, pero lo recaudado será destinado a obras de beneficencia.
El Acura NSX Roadster de “The Avengers” aparece en la película de los Superhéroes, y no es un modelo de producción real, además nunca tuvo un precio de venta oficial, sin embargo, su valor puede basarse en el precio de un Acura NSX estándar de la época más el costo de las modificaciones, el cual rondaría de entre los $156,000 a los $182,000 dólares, dependiendo de las opciones y de cómo se mueva el mercado.