Marcas de autos de lujo no pueden dejar para nada de lado el tema de los motores a combustión, porque en opciones de grado entusiasta son motores que sin duda alguna son del gusto de los más entusiastas. Ahora, la marca Mercedes-Benz ya se encuentra trabajando en un nuevo bloque V8.
Primeramente, se espera que esta motorización llegue en 2027, así que será para la siguiente oleada de vehículos de la gama AMG, lo más interesante de todo está en que ofrecerá todavía más potencia y mejores prestaciones en general.
Esta motorización sería una nueva generación para el bloque V8 actual, el cual está desde 2014 y que ha demostrado ser de lo mejor en uno de los segmentos más afinados dentro de la industria automotriz. Algo interesante y es que debemos recordar que estos bloques también son usados por Aston Martin.
Un V8 de nueva generación con grandes ventanas de oportunidad
Recientemente, en una entrevista para el medio especializado Auto Express, este bloque V8 superará a lo actual de la gama Black Series, la cual ya es de más de 700 caballos de fuerza en los vehículos más radicales en prestaciones.
Una excelente noticia es que esta motorización será igualmente adecuada para las regulaciones Euro 7 para la Unión Europea, así que veremos cómo los bloques de siguiente generación también van demostrando mejores prestaciones en emisiones y temas por el estilo.
Esperemos que con este bloque, Mercedes-AMG nos muestre que los V8 siguen más vigentes que nunca, porque son motorizaciones que aparte de la potencia, a nivel de presencia y sonido llegan a ser completamente magistrales. Es clave recordar que Mercedes-Benz en su gama del Clase S está el V12, pero eso ya está reservado para los vehículos más elegantes que ofrece la marca alemana.
