Los mercados a nivel internacional son una gran manera para conocer el contexto e incluso las posibles tendencias en otras regiones. Los autos eléctricos de precios económicos sin duda alguna se ha consolidado como un gran éxito en diferentes partes como Europa y Asia.
Por ello, es que Nissan en Estados Unidos hace poco reveló al Leaf S, una versión básica, pero completa de su carta fuerte, una camioneta completamente eléctrica que apunta a por todo para ser la nueva referente dentro del segmento, y sí, va contra la dominación total de Tesla.
Ahora, la marca japonesa revela la variante de entrada de este crossover eléctrico, el cual apunta en alto y para consolidar más la posición de Nissan en Norteamérica. No lo negamos, eventualmente sí nos gustaría mucho conocer este producto para México, pero soñar no cuesta nada.
Con este precio, el Leaf S ahora se consagra como el auto eléctrico más barato de Estados Unidos y sí, eso es algo grande.
Nissan Leaf S, lo que cuenta esta versión
Primeramente, en cuestión de diseño sí cuenta con elementos modernos, donde hay características como faros LED, rines de corte aerodinámico, al igual que una terminación coupé, los pasos de rueda son en plástico, pero sí definidos. Luce elegante, pero tambien deportivo.
Lo más interesante de todo está en sus prestaciones, llevando 174 caballos de fuerza, así como 460 kilómetros estimados de autonomía, así que está enfocado para moverse en las grandes ciudades, por otra parte, en tecnología sí podríamos esperar elementos como cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central, diferentes puertos, al igual que controles al volante y diseño intuitivo.
El precio para Estados Unidos de esta versión es de 25 mil dólares, siendo algo como 500 mil pesos mexicanos, con esto, siendo una gran carta fuerte y de diseño de SUV que sí podría consolidarse como un éxito instantáneo en Norteamérica. En México, con precios adecuados, tiene potencial.
