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Hyundai quiere tener más autos eléctricos para 2030

Hyundai apuesta fuerte por la electrificación: 3.3 millones de vehículos electrificados para 2030

Hyundai quiere tener más autos eléctricos para 2030
Hyundai Foto: Hyundai USA

Hyundai Motor Company ha revelado su estrategia de crecimiento a largo plazo, con el ambicioso objetivo de vender 5.55 millones de vehículos a nivel mundial para 2030. De esta cifra, el 60% corresponderá a modelos electrificad, consolidando su enfoque en la movilidad sostenible.

Crecimiento en vehículos híbridos y eléctricos

La meta se centra en una sólida apuesta por los híbridos y los vehículos eléctricos. Hyundai planea lanzar más de 18 modelos híbridos para 2030. Además, a partir de 2027, la marca introducirá sus primeros vehículos eléctricos de autonomía extendida (EREV), una tecnología que combina un motor de combustión interna con un tren motriz eléctrico para ofrecer mayor autonomía.

Si bien no se dieron cifras específicas de ventas para los vehículos 100% eléctricos (BEV), la empresa aseguró que ofrecerá una "amplia gama" de opciones. Esto supone una actualización de su plan anterior, que apuntaba a vender 2 millones de BEV puros para 2030 con un total de 21 modelos.

Para alcanzar estos objetivos, Hyundai adaptará su oferta de vehículos eléctricos a las necesidades de cada mercado:

  • Europa: El Ioniq 3 se posicionará como un modelo popular, diseñado para el mercado europeo.
  • India: El país asiático recibirá su primer vehículo eléctrico de diseño local, aprovechando una cadena de suministro regional.
  • China: En este mercado, la marca lanzará el SUV Elexio y una nueva berlina eléctrica.

Estos modelos se sumarán a la gama actual, que incluye los ya conocidos Ioniq 5 e Ioniq 6, así como el próximo Ioniq 9. La marca de lujo del grupo, Genesis, se unirá a la estrategia de electrificación, con la introducción de sus propios modelos híbridos a partir de 2026. 

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