Bridgestone, comprometida con la sostenibilidad global, participó exitosamente en una jornada de reforestación en el Bosque de Ahuatepec, Cuernavaca, Morelos. Se plantaron 1,600 árboles nativos (pino, encino, madroño) con la ayuda de más de 300 personas, incluyendo empleados de Bridgestone, autoridades gubernamentales y miembros de la comunidad.
Esta iniciativa, coordinada con las autoridades municipales, ayuda a Bridgestone a reducir su huella de carbono, restaurar ecosistemas y promover la educación ambiental como parte de su estrategia de sostenibilidad.
Vicente Arcos, gerente de seguridad, higiene y gestión ambiental para Bridgestone México, destacó la colaboración entre la sociedad civil, las autoridades y la empresa para fomentar el cuidado del medio ambiente, y expresó orgullo por el entusiasmo en estas iniciativas comunitarias que refuerzan el compromiso social y ambiental de la compañía.
“En Bridgestone, celebramos la colaboración estrecha entre la sociedad civil, autoridades y nuestra organización para fomentar una cultura de cooperación para el cuidado del medio ambiente. Nos enorgullece ver cómo se suman esfuerzos con entusiasmo a estas iniciativas de trabajo comunitario que fortalecen nuestro compromiso social y ambiental.”, destacó Vicente Arcos gerente de seguridad, higiene y gestión ambiental para Bridgestone México.
El Bosque de Ahuatepec es vital por su biodiversidad, captación de agua y regulación climática. La reforestación mejorará la conservación del suelo, la calidad del aire y protegerá especies locales. Así, Bridgestone busca construir una sociedad más sostenible, fomentando la participación de todos en la protección del entorno.
Esta reforestación se alinea con el "Bridgestone E8 Commitment", que incluye 8 valores ("Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment") para avanzar en tecnologías y soluciones sostenibles. Con estas acciones, Bridgestone se compromete a crear una sociedad más sostenible junto con sus colaboradores, la sociedad, socios y clientes.
