Autos que se hacen en México

Kia K4, el Hatchback deportivo hecho en México irá para Europa

El Kia K4 Hatchback actualmente se consolida como uno de los vehículos más deportivos que se hacen en México y este auto apunta seriamente a otras marcas.

Kia K4, el Hatchback deportivo hecho en México irá para Europa
k4 Hatchback El vehículo llegará al Viejo Continente Foto: Kia

En Europa, el segmento de Hatchbacks sin duda alguna es de los referentes, ya que son vehículos que son de estilo deportivo, sin dejar de lado la practicidad y términos de espacio, sobre todo al moverse en las grandes ciudades, aunque eso sí, la categoría de SUVs allá también domina. 

El Kia K4 se ha consolidado como un referente para la marca, en Norteamérica, este vehículo en su versión sedán, que también se hace en la planta de Pesquería, Nuevo León. De enero a julio se reportaron más de 86 mil unidades comercializadas en USA, siendo el segundo vehículo más exitoso de la marca, solo por debajo de la Sportage. 

En Europa, la variante Hatchback tiene muchas altas expectativas, ya que en Estados Unidos es un vehículo que también es de lo más esperado por los usuarios, por ello es que su llegada a Europa avivará más el segmento de hatchbacks de corte deportivo y tamaño compacto.

Kia K4 Hatchback llega a Europa en 2026, una carta fuerte que sigue a combustión

K4 Hatchback
Kia

Este vehículo apunta directamente a las opciones de marcas europeas, las cuales están muy consolidadas, pero la propuesta del K4 va más allá. En el viejo continente contará con la denominación de K4 5 Door. De momento está confirmado con motores a combustión, en versiones básica contaría con un 1.0 turbo que daría 116 caballos de fuerza, así con microhíbridación. 

En opciones superiores sería otro con 150 caballos de fuerza, así como en la opción tope 180 caballos de fuerza. 

Respecto a tecnología, no hay cambios, con cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central, ambas de 12.3 pulgadas, así como tecnologías de conectividad inalámbrica, como Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica. Eso sí, allá se espera la incorporación de Kia Connect, un asistente de voz con inteligencia artificial. 

Este vehículo también será el reemplazo del exitoso Ceed, que acá se le conoce como Forte. En las tres generaciones del Ceed se vendieron 1.7 millones de unidades. Lo que sí es interesante son las versiones microhíbridas. Esperemos ver más opciones electrificadas para el futuro. 

Con esto, Kia apunta seriamente a Europa y este vehículo podría consolidarse como uno de los más exitosos que se ensamblan para México y son para venderse en el resto del mundo. 

Temas