MG entra al segmentos de pick-up medianas con el lanzamiento de su nuevo modelo, el MG MGU9. Si bien no es la primera pick-up de la marca a nivel global, esta basada en la plataforma de la Maxus/LDV Terron 9, la MGU9 mantiene gran parte de la tecnología de su hermana china, pero integra elementos de diseño y equipamiento exclusivos que le otorgan una identidad propia.
La pick-up todoterreno de MG
En el exterior, la MGU9 comparte su carrocería con la Terron 9, pero se diferencia con una parrilla rediseñada y más grande, que incluye detalles cromados y, por supuesto, el distintivo emblema de MG. La parte frontal se completa con un parachoques exclusivo, mientras que en la parte trasera destaca un portón eléctrico con un escalón plegable integrado, facilitando el acceso a la zona de carga. Este portón no solo sirve como mesa improvisada, sino que también incluye portavasos, algo popular y pensada para el estilo de vida al aire libre.

Un elemento de equipamiento que resalta es el sistema MG Smart Hatch, que permite ampliar el área de carga mediante un portón central plegable y una ventana trasera abatible. Sin embargo, esta característica solo está disponible como opción en la versión tope de gama, la Explore Pro.

El interior también cuenta con elementos distintivos. La palanca de cambios, inspirada en la aviación, es exclusiva de este modelo. A pesar de esto, el resto del habitáculo mantiene la estética de la LDV Terron 9, con una cabina digital de serie que integra dos pantallas de 12.3 pulgadas. La versión Explore Pro eleva el confort a otro nivel, añadiendo asientos delanteros con calefacción, ventilación y masaje, asientos traseros exteriores con calefacción, un sistema de audio JBL, un techo panorámico de cristal y tapicería de cuero.
Bajo el capó lleva un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.5 litros, fabricado por SAIC, que genera 215 hp y 520 Nm que va acoplado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción integral BorgWarner con caja reductora. MG ofrece una capacidad de remolque de 3500 kg y una carga útil de entre 770 y 870 kg, cifras que la mantienen competitiva en el segmento de las camionetas medianas.
Su futuro en México aún es incierto, aunque recordemos que la marca Maxus esta próxima a presentarse y será la puerta de entrada a los primeros vehículos de trabajo en la marca para nuestro país.