Acura México

Acura registra aumento de ventas en México: sus SUV's son la pieza clave

Acura ofrece distintas opciones de SUV's dentro del mercado premium en México.

Acura registra aumento de ventas en México: sus SUV's son la pieza clave

Acura se ha consolidado como una de las principales marcas del segmento premium en México. Este éxito se debe al desempeño, diseño, tecnología, seguridad y materiales de su portafolio de productos. La suma de estos factores han posicionado a sus diferentes modelos como: MDX, RDX y ADX.

El modelo insignia, la MDX, y la exitosa RDX de cinco plazas, lideran las ventas con un 31% de participación cada una. A ellas se suma la recién llegada ADX, que en tan solo cinco meses ya representa un 22% de las ventas totales de la marca. Esta tendencia no es nueva para Acura en México. En 2024, las SUV también dominaron las ventas con un 80% del total, siendo la RDX el modelo más vendido, con un 49% de participación, seguida de la MDX, con un 31%.

Acura combina deportividad y lujo en un paquete familiar

La MDX, junto con su versión deportiva Type S, sigue destacando por su capacidad para siete pasajeros y su sistema de audio desarrollado en colaboración con Bang & Olufsen. Por su parte, la RDX fue pionera al introducir la distintiva parrilla de diamante pentagonal de Acura, un elemento de diseño que ha evolucionado hacia una versión más estilizada y sin marco en los modelos más recientes, reforzando el carácter deportivo de la marca. Esta misma tendencia ya la vemos resaltada en el deportivo de la marca, el Integra Type S, siendo uno de los pocos modelos en México que aún se ofrecen bajo una transmisión manual. 

La nueva ADX complementa la gama de SUV's con un enfoque juvenil, inspirado en el diseño del Integra. Esta SUV compacta premium busca atraer a una nueva generación de compradores. Lleva un motor 1.5 litros turbo de 190 hp y 179 lb-pie que la posicionan como una opción interesante por debajo de un millón de pesos. 

 

Temas