Para celebrar más de tres décadas de refinamiento en el segmento de sedanes de lujo, Lexus ha presentado el LS 500 AWD Heritage Edition 2026. Esta edición especial, limitada a solo 250 unidades, rinde tributo al modelo que se estableció como una alternativa a los fabricantes europeos.
Para esta versión de aniversario la marca aún piensa en los que tienen el gusto por los sedanes grandes, en un territotiro que ya es dominado por los SUV. Las primeras unidades de este modelo se esperan en los concesionarios de Estados Unidos este otoño.
El Heritage Edition se distingue por la carrocería bañada en tono negro llamado Ninety Noir, que se complementa con molduras oscuras. Llega con rines de 20 pulgadas en acabado Dark Gray Metallic y no agrega algún accesorio extra al modelo base del LS.

Para la cabina se complementa con vestiduras Rioja Red, además cuenta con emblemas grabados "Heritage Edition" en la consola central. Se agregan materiales con acabados madera Laser Special Black con un nuevo patrón y tapicería de techo y parasoles en Ultrasuede.
Bajo el capó, mantiene el motor V6 biturbo de 3.4 litros, capaz de generar 416 hp y 442 lb-pie, que va acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. La novedad para esta variante es el sistema tracción integral (AWD) que incorpora un diferencial Torsen® de deslizamiento limitado para garantizar la estabilidad.
De momento se preveé que esta sea la última edición el lujoso sedán, estos rumores se deben a que la marca no ha confirmado su reemplazo debido a las bajas ventas registradas a nivel global. Recordemos que los SUV han ido ganando terreno hasta en el segmento premium.