Industria automotriz

Toyota sólo vendió 18 autos eléctricos en Japón en agosto 2025. Allá los vehículos a combustión dominan

En Japón, la industria automotriz sí que es enigmática y esto también aplica en ventas. La marca japonesa en agosto 2025 sólo pudo colocar 18 autos eléctricos por las tendencias de mercado de allá.

Toyota sólo vendió 18 autos eléctricos en Japón en agosto 2025. Allá los vehículos a combustión dominan
Auto eléctrico de Toyota La marca ha tenido retos Foto: Toyota

El segmento de autos eléctricos sin duda alguna sí que sigue siendo contrastante en diferentes regiones del mundo, donde Europa y países específicos como Europa ya son parte importante. Sin embargo, en otras partes no tanto y Toyota dentro de su país de orígen está contando con datos reveladores. 

Eso sí, algunas marcas como Toyota han sido pacientes respecto a la electrificación total en algunos de sus vehículos, por ello es que sigue siendo una compañía líder, como en vehículos a combustión o híbridos. 

Sin embargo, nuevos datos de Japón, indican que la marca japonesa vendió 18 unidades en agosto 2025, aunque eso sí, a nivel internacional y en la misma región de Japón, sus ventas en eléctricos e híbridos siguen siendo líder, ni qué decir a nivel internacional. 

Toyota en Japón, los eléctricos allá no tienen el mismo ritmo que otros países

Las ventas de eléctricos sí han tenido diversos retos en Japón, porque las ventas están concentradas en los Kei Cars, opciones pequeñas para la ciudad, pero que sí siguen siendo para moverse de manera práctica para moverse en las grandes ciudades. 

En 8 meses de este 2025, Toyota allá ha vendido 469 autos. Con esto, vemos que diferentes regiones tienen demandas específicas en temas de producto y los eléctricos sí están batallando un poco en ese país de Asia. Un dato contrastante, eso sí, es que BYD en Junio 2025 vendió 512 unidades y la compañía líder de ventas en eléctricos allá es Nissan, con el Sakura. 

En Japón, la gama de autos eléctricos de Toyota es interesante, porque sí predominan las opciones a combustión e híbridas. Los completamente eléctricos es la bZ4X, y el subcompacto C+Pod, así que su oferta es de solo dos vehículos, mientras que otras compañías cuentan con una gama extensa. 

Este tipo de situaciones es interesante, más que nada, porque los autos eléctricos sí están siendo fuertes en general, pero en países igual avanzados, podría no ser el mismo efecto. 

Temas