Al parecer, BMW aún tenía un as bajo la manga, se trata de una nueva era para la marca en la que engloba diseño futurista, tecnología de punta y una filosofía nunca antes vista. "Neue Klasse", así se le nombró a la nueva generación de vehículos inteligentes que buscarán ser la punta de lanza contra sus competidores.
El primer modelo de esta nueva era será el iX3, siendo un SUV totalmente eléctrico y con capacidades que la llevan al siguiente nivel, destacando un diseño casi traído de "auto concepto", aunque con algunos toques e inspiración de modelos del pasado. Luego de las contadas críticas hacia las parrillas enormes, BMW escuchó a sus clientes y trajo a la vida el frontal carismático del modelo 1500 de 1962 con las dos pequeñas entradas de aire y que ahora son iluminadas.
Además del diseño, estrena una nueva plataforma que incorpora una batería de 108.7 kWh capaz de producir 462 hp y 476 lb-pie, acelerando de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h. Este tren motriz está diseñado para entregar una autonomía estimada de 800 kilómetros en una sola carga (en ciclo WLTP). En cuanto a la carga, será posible llevarlo del 10% al 80% en solo 21 minutos, siempre y cuando sea desde un supercargador.
La tecnología de gestión del tren de potencia y dinámica de conducción, denominada “Heart of Joy”, asegura una experiencia de manejo dinámica y precisa.
BMW iX3, el buque insignía
El interior grita estilo y tecnología, ahora desde el puesto del conductor y hacia el copiloto podrá verse un cuadro de instrumentos digital donde el usuario podrá visualizar toda la información del vehículo de manera aún más inteligente, gracias a "cuatro supercerebros". El volante toma un aspecto nunca antes visto y busca que el manejo sea de mayor confort para aquellos largos trayectos.
Con 4.7 metros de largo, este modelo será el reemplazo de la actual iX3. Se espera la llegada de este SUV eléctrico al mercado mexicano durante el segundo trimestre del 2026. Además, la marca nos deja ver los primeros vestigios de lo que será el Serie 3 eléctrico, mismo que será fabricado en un futuro próximo desde la planta de San Luis Potosí, México.