Vuelve el Audi A3 Sportback a México después de años fuera del portafolio, y lo hace con un diseño deportivo que llama la atención y en el momento en el que el mercado busca autos compactos, equipados y conectados.
Este pequeño deportivo se puede utilizar para el día a día, pero tiene la versatilidad para salir a la autopista en el tiempo libre.
El modelo destaca por su comodidad y tecnología que incluye elementos que te permiten estar conectado en todo momento ya que ofrece multifuncionales en el volante y la pantalla que facilitan la conducción.
De manera opcional se puede elegir una pantalla táctil 10.1 pulgadas, en donde se pueden apreciar los mapas de navegación animados y gráficos de algunos sistemas de asistencia al conductor, tecnología que forma parte de Audi Virtual Cockpit, también de forma opcional, además de contar con con sistemas de seguridad que te permiten una conducción con alertas para evitar las incidencias en el camino.
Al interior se ofrece un volante deportivo de tres radios forrado en cuero, y se incluye en todas las versiones el paquete de luz ambiental y reposabrazos central delantero.
El A3 Sportback destaca en la parte frontal por la parrilla estilo singleframe (una pieza) hexagonal con el logotipo de los cuatro aros, todo en color negro, que se complementa con unas llamativas tomas de aire laterales, conectadas por un spoiler.
Sus faros LED, que asemejan una intensa mirada, cuentan con la función coming home/leaving home que alumbran tu camino a tu sitio de llegada por las noches.
En la parte trasera, hatchback, destacan las calaveras alargadas y el sistema de escape de cuatro salidas.
Al abrir la cajuela, puedes obtener mayor espacio al abatir el asiento trasero. La capacidad del maletero puede aumentarse incluso de 325 a mil 145 litros con los asientos completamente abatidos.
Todos los A3 Sportback incluyen asistente de frenado de emergencia, control crucero adaptativo con función de cambio de carril asistido, alerta de salida, asistente de estacionamiento y monitoreo trasero. El sistema puede ayudar a dirigir, acelerar y frenar hasta 210 km/h, dependiendo de la versión.
El Audi A3 SB se ofrece con motores de 1.4 litros (lt) y 150 caballos de fuerza (HP) en la versión Dynamic y Select; el modelos S line con motor de 2.0 lt y 190 HP; la versión S3 de 2.0 lt y 333 HP, mientras que el modelo RS3 llega con una máquina de 2.0 lt de cinco cilindros con potencia de 400 HP.
La transmisión es Triptonic de 7 y 8 velocidades.
Con esta motorización, el Audi A3 2026 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos en su versión básica, pero el S line lo hace en 7.4 segundos; el S3 en 4.7 segundos y el RS3 en 3.8 segundos. Estos modelos alcanzan velocidades que van de los 227, 248 y 250 km/hr.
Los precios en su versión Dynamic en $724, 900, el Select en $779,900; S line en $904,900; el modelo S3 en $1,149,900 y RS3 en $1,599,900.