Ya se disputó la clasificación del Gran Premio de Singapur, y el poleman es nada menos que Charles Leclerc, el piloto de Ferrari. Las tres sesiones de clasificación fueron complicadas: los pilotos se enfrentaron a una pista mojada por la lluvia de la noche anterior.
Iniciaron su sesión clasificatoria con neumáticos intermedios; después de la primera tanda, la pista se secó lo suficiente para permitirle a los pilotos cambiar a los neumáticos lisos, conocidos como 'slicks'.
Los pilotos de Aston Martin, particularmente Sebastian Vettel fueron quienes se arriesgaron a cambiar a esta clase de neumáticos; fue una decisión dura por parte del alemán, ya que hacia las curvas 17 y 18 había charcos.
Te podría interesar
Tristemente, "el león de Singapur", Sebastian Vettel, conocido así por su récord de victorias en este circuito, no consiguió pasar de la Q2 y quedó descalificado después de mucho batallar con los neumáticos lisos.
Para Sergio 'Checo' Pérez fue una sesión complicada, pero se logró colar a solo 26 milésimas de segundo del poleman. Tuvo un resultado mucho mejor que su compañero, quien termino en la P8, después de que le pidieran abortar su vuelta.
Este resultado sentó muy mal al neerlandés, quien arrojó vituperios desde la radio.
El top 10 de la clasificación fue para:
- Charles Leclerc.
- Checo Pérez.
- Lewis Hamilton.
- Carlos Sainz.
- Fernando Alonso.
- Lando Norris.
- Pierre Gasly.
- Max Verstappen.
- Kevin Magnussen.
- Yuki Tsunoda.
Los mejores momentos de la clasificación del GP Singapur
Q1
Todos los pilotos salieron a correr con los compuestos intermedios. Dadas las condiciones de la pista (colmada de curvas cerradas y bordes) el reto principal de los pilotos fue no chocar el auto contra el muro.
La Q1, en este sentido, se mantuvo como una excelente oportunidad para pilotos y equipos de establecer una sólida estrategia de salida a la pista; así como de entrada a pits para cambio de neumáticos.
Los pilotos más veloces de la Q1 fueron Lewis Hamilton, el hombre más veloz de las primeras prácticas; Charles Leclerc, de Ferrari; y Max Verstappen.
En el top cinco estuvieron los pilotos Sergio ‘Checo’ Pérez, de también el Ferrari, Carlos Sainz. Fue una primera sesión complicada, que vio a Valtteri Bottas descalificado desde la Q1 por tercera vez en toda la temporada.
Los pilotos eliminados fueron:
- Daniel Ricciardo
- Valtteri Bottas
- Esteban Ocon
- Alex Albon
- Nicholas Latifi
Q2
La segunda tanda de clasificación se disputó con mucha competencia entre los Red Bull, los Ferrari y los Mercedes Benz. Fueron los 'flechas plateadas' los que tuvieron una tanda más difícil, particularmente George Russell, quien quedó descalificado.
Lewis Hamilton, por su parte, se colocó rápidamente en la segunda posición, solo por debajo de Charles Leclerc. Sin embargo, el monegasco se colocó enseguida después en la primera posición reclamando el mejor tiempo de la sesión.
Hacia el final del cronómetro los mejores tiempos fueron para Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Max Verstappen. El top 5 lo completó Checo Pérez y Fernando Alonso.
Los pilotos descalificados fueron:
- George Russell, la primera vez descalificado en la Q2 desde el Gran Premio de Miami.
- Lance Stroll
- Mick Schumacher
- Sebastian Vettel
- Guanyu Zhou.
Q3
El arranque de la Q3 se vivió decepcionante para Charles Leclerc, a causa de una nueva confusión con los mecánicos de Ferrari. El Monegasco pidió gomas lisas duras, pero los mecánicos le colocaron las gomas blandas.
Este fue un incidente breve, antes de que se abriera el cronómetro, pero demostró de nueva cuenta que existen problemas en Ferrari.
Esta fue la sesión más disputada de toda la tanda: el primer lugar se los disputaron Fernando Alonso, Charles Leclerc y Lewis Hamilton; el piloto británico fue el más rápido y consistente de la clasificación.
Su oponente más fiero fue Max Verstappen quien estuvo pisándole los talones durante los diez minutos de la Q3. Finalmente, los pilotos con los mejores tiempos fueron: Charles Leclerc, en P1; Sergio Checo Pérez, en P2; Lewis Hamilton en P3; Carlos Sainz en P4 y Fernando Alonso en P5.