La carrera de Pato O’Ward en McLaren se sigue solidificando: el regiomontano corrió este fin de semana en el circuito Weather Tech Raceway, de Laguna Seca, California, a bordo del McLaren MP4/5B con motor V10 con el que Ayrton Senna corriera la temporada de la Fórmula 1 de 1990.
Las pruebas del mexicano a bordo de este auto icónico e histórico para la marca se dan enseguida después de que se confirmara su debut en la Fórmula 1, durante las FP1 del Gran Premio de Abu Dhabi.
Se había especulado que el mexicano pudiera debutar en el Gran Premio de México; sobre todo a partir de las dos prácticas que tuvo con el monoplaza del equipo de 2021 en Barcelona y Bélgica.
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De acuerdo con el propio Pato O’Ward, estas pruebas lo hicieron crecer como piloto:
“Cuantos más autos pruebas, más experiencia tienes en tu banco de memoria de conducir diferentes autos y experimentar diferentes sentimientos. Te hace mejor en todos los sentidos. Te hace más adaptable, y esa es una habilidad útil para cuando te subes a un auto que es un poco más extraño y necesitas adaptarte".
Pato O’Ward corriendo ‘a hombros de gigantes’
Ante todo esto, el equipo le otorgó al mexicano una oportunidad invaluable que lo emocionó enormemente.
A través de sus redes sociales, Pato O’Ward compartió la emoción tan grande de correr en este auto histórico. Dijo que apenas podía contener la emoción que lo llevaba de pronto al borde de las lágrimas.
Aunque los detalles de su velocidad o su desempeño a bordo del monoplaza de Ayrton Senna no se compartieron por el equipo, el periodista Marshal Pruett tendrá la exclusiva en su podcast.
De momento, en la cuenta de Pruett y Pato O’Ward corrieron los videos y fotos de la sesión de Pato en el auto de Ayrton Senna.
“Espero y Ayrton Senna esté sonriendo allá arriba. No puedo dejar de ver los videos. Se me pone la piel chinita”, dijo el mexicano en sus redes sociales.
Como decíamos arriba, el McLaren MP4/5B fue el auto que le dio a Senna su segundo título mundial, y el tercer campeonato consecutivo de Constructores a McLaren-Honda.
A bordo de este auto se vivió una de las persecuciones más impactantes de la F1 entre Senna y Alain Prost en el Gran Premio de México.
Fue un 24 de junio y Senna llegó al GP de México 14 puntos arriba de Prost, que ya corría en Ferrari.
Fue una de sus batallas más épicas, de las que Prost salió librado: a Senna se le pinchó una llanta y Prost se le adelantó en la vuelta 60. Para Senna, ese era su GP número 100 y había largado en tercer lugar.
De modo tal que para Pato O’Ward una sesión en este auto significa algo muy importante como piloto y como miembro del equipo; tal experiencia lo adelanta de forma importante en su próximo debut en la F1 al cierre de la temporada 2022.