No hay ninguna duda de que a pesar de iniciar su carrera casi en el anonimato, en el último año Checo Pérez se ha convertido en uno de los pilotos más fuertes de la Fórmula 1, incluso venciendo a leyendas de la talla de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel en la pista. Siendo así, no es de extrañarse que las marcas busquen al tapatío para representarlas, convirtiéndose en imagen oficial de productos y servicios alrededor del mundo.
Teniendo en cuenta su popularidad, Checo Pérez ha sido considerado como uno de los 50 atletas con mayor impacto comercial en el mundo este 2022, según un conteo presentado por el sitio especializado SportsPro.
Te podría interesar
Para rankear a los deportistas, SportsPro midió 3 aspectos: fortaleza de marca (20 puntos), audiencia y alcance (50 puntos), y economía (30 puntos), factores que dan como resultado una puntualización de comercialización.
Gracias a los datos recabados, el piloto de Red Bull ocupó el puesto número 36, tan solo 2 lugares detrás de su coequipero, Max Verstappen.
Para colocarse dentro de los primeros 50 puestos, Checo Pérez consiguió un 12.37 puntos en fortaleza de marca, 15.13 puntos en audiencia y alcance, además de 3.20 puntos en economía, dando un total de 30.70 puntos.
Automovilismo, un deporte muy rentable
Como ya lo habíamos mencionado, además de Checo Pérez, hay otros 4 pilotos que forman parte de esta selecta lista, siendo estos de las 3 escuderías más poderosas: Red Bull, Mercedes y Ferrari.
En el puesto número 3, detrás de Serena Williams y Cristiano Ronaldo, se encuentra nada más y nada menos que el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, consiguiendo una puntuación de comercialización de 64,58 puntos, más del doble que Checo Pérez.
El siguiente en la lista es Charles Leclerc, quien después de firmar un contrato con Ferrari, se ha convertido en uno de los pilotos más populares del Gran Circo. El monegasco tiene una puntuación de comercialización de 34,67 puntos, que lo colocan en el lugar 25.
Por supuesto que Max Verstappen no podía estar fuera de este conteo, ocupando el número 33 de la lista de SportsPro con 32,18 puntos de comercialización.
El coequipero de Lewis Hamilton, George Rusell también forma parte del conteo, posicionándose entre Verstappen y Pérez en el lugar 35, gracias a los 30,77 puntos de comercialización que ha conseguido a lo largo de su carrera.
Si quieres conocer la lista completa de los atletas más rentables a nivel mundial, en la que Saúl ‘Canelo’ Álvarez también ocupa un lugar, te invitamos a dar click en el siguiente enlace.