Este sábado 22 de octubre, se confirmó la muerte de Dietrich Mateschitz, a los 78 años de edad, quien fue cofundador y dueño de Red Bull en la Fórmula 1.
A través de la red social Twitter, RBR News detalló que el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, había fallecido hoy, tras una larga racha de rumores relacionados con su estado de salud. Asimismo, enviaron sus condolencias a la familia del empresario.
“Los administradores de Red Bull Racing EN queremos enviar nuestros mejores deseos a su familia”, escribieron.
Te podría interesar
También la Fórmula 1 lamentó la muerte de Dietrich Mateschitz, no sin antes resaltar la "contribución inolvidable" que dio a la máxima competencia de automovilismo.
¿Quién fue Dietrich Mateschitz?
Dietrich Mateschitz nació el 20 de mayo de 1944 en Austria y se convirtió en una de las personas más icónicas de la Fórmula 1 y del deporte en general.
Mateschitz creó la bebida energética Red Bull, marca con la cual logró ingresar a la Fórmula 1 en 1995; pero fue hasta 2004, cuando compró el equipo Jaguar Racing de la F1 a Ford, que logró formar la escudería Red Bull Racing, del cual, actualmente, tenía el 50% de las acciones.
Posteriormente, este magnate compró el equipo de Fórmula 1 de Minardi, al que nombró Toro Rosso, y que hoy en día es denominado Alpha Tauri, escudería hermana de Red Bull Racing.
Pese al éxito del cual goza su equipo en la F1, Mateschitz llevaba varios años alejado de la máxima carrera de automovilismo; no obstante, construyó firmes cimientos de la mano de Sevastian Vettel y dejó un legado sólido que actualmente aprovechan Max Verstappen y Checo Perez.
Además, de estos logros en la F1, Mateschitz también era dueño de cuatro clubes de futbol:
- Red Bull Salzburg de Austria (2005).
- New York Red Bull de la MLS (2006).
- Red Bull Bragantino de Brasil (2007).
- Red Bull Leipzig de Alemania (2009).
Por lo cual, en general el mundo deportivo estará de luto con la noticia de su fallecimiento.
Se calcula que Dietrich Mateschitz tenía una fortuna de 24 millones de euros, de acuerdo con el último informe de Forbes.