A un día de que dé inicio el Gran Premio de México, de la Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez tiene la mira puesta en consagrarse como campeón en su país, incluso aseguró que lo prefiere por encima de llevarse el subcampeonato de la temporada 2022 de la máxima competencia de automovilismo.
El miércoles pasado, en conferencia de prensa, Sergio Pérez dijo que su prioridad es ganar el Gran Premio de la Ciudad de México este fin de semana.
"Sin duda, prefiero ganar en México porque es un sueño que tengo desde niño, y ser subcampeón del mundo nunca ha sido mi sueño", dijo 'Checo' Pérez.
Después de 19 carreras en el serial 2022 y a falta de tres para el fin de la temporada, el piloto de Red Bull ocupa el tercer lugar de la clasificación con 265 puntos, solo dos menos que Charles Leclerc.
"Espero ganar, vengo a eso y tengo la oportunidad de hacerlo, esperemos que todo nos salga bien", añadió 'Checo' Pérez.
Se espera una carrera complicada este fin de semana en el GP de México, ya que la capital del país tienen una altitud de 2.240 metros.
"La parte de la altura juega un papel muy importante, los frenos, los motores, todo va muy al límite aquí, es una pista muy complicada", dijo sobre el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Qué espera Checo Pérez para el fin de la temporada 2022 de la F1
Con el campeonato de pilotos definido para Max Verstappen, su compañero en Red Bull, 'Checo' Pérez lamentó los ajustes que le realizaron a su auto en la primera parte de la temporada, pues provocaron que se rezagara en la carrera por el título.
Sobre la coronación de Red Bull en el campeonato de constructores, que puso fin a una racha de ocho títulos consecutivos de Mercedes, el corredor mexicano vaticina una cerrada lucha entre las escuderías más fuertes por la supremacía en las próximas temporadas.
"Sería increíble poder empezar una era de dominio de Red Bull, el equipo está muy sólido, pero la competencia cada vez es más fuerte con Mercedes y con Ferrari que son equipos muy sólidos y competitivos, y no la vamos a tener fácil".
Con dos años más de contrato con Red Bull, 'Checo' Pérez confía en pelear de lleno por el título en la temporada 2023 de la F1.
"Para mí es muy importante cerrar muy fuerte esta temporada para empezar con todo la siguiente desde el inicio y pelear durante todo el año".
Actualmente, el tapatío tiene 32 años y sin duda, vive la mejor de las 12 temporadas que lleva en la Fórmula 1; de hecho, se ha vuelto una de las figuras más importantes de México a nivel deportivo, por lo que se declaró afortunado de tener un gran apoyo en su país, sin dejar de lado que en el plano internacional sus actuaciones no han sido bien valoradas.
"Si tengo alguna buena carrera no se habla tanto como si fuera un piloto europeo y si tengo una mala carrera se habla más", comentó el corredor.
Asimismo, señaló que, sobre sus aspiraciones de llegar a ser campeón mundial algún día, buscará evitar quedar a la retaguardia de su compañero de equipo, Max Verstappen.
Con información de AFP.