El Gran Premio de la Ciudad de México 2022 presentado por Heineken ™, fue una de las carreras más limpias de la temporada, ya que no hubo ningún Safety Car que interrumpiera la carrera.
Aunque no fue una batalla libre de incidentes, ninguno de ellos fue motivo para la salida del auto de seguridad, lo que acabó con la racha de la temporada 2022 que había tenido un Safety Car en todos sus Grandes Premios.
En primera instancia, la carrera presentó dos incidentes: una avanzada ilegal de Pierre Gasly a Lance Stroll (y por la cual penalizaron al francés con 5 segundos); y un golpe que Daniel Ricciardo le dio a Yuki Tsunoda, y que dejó al japonés fuera de la carrera.
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Fernando Alonso marcó el segundo abandono de la carrera, por un problema en su motor, y que vuelve un poco más tensa su relación con el equipo francés. Además, hubo un Virtual Safety Car por este suceso, y esto fue lo más que hubo en la carrera.
Fuera de estos incidentes, el Gran Premio de México no tuvo mayores complicaciones y destacó por el ritmo imparable de Max Verstappen, que se llevó el primer lugar.
Lewis Hamilton, por su parte, quedó en segunda posición con una amplia diferencia de más de diez segundos frente a su rival de Red Bull.
Finalmente Sergio 'Checo' Pérez terminó en la tercera posición, repitiendo de forma idéntica el podio del GP de México 2021.
Gran Premio de México, una carrera estratégica
El Gran Premio de México presentó muchos retos a los equipos, ya que la pista inició con una temperatura por encima de los cuarenta grados.
Pero los nubarrones que se formaron sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez la bajaron rápidamente hasta los 36 y luego 32 grados, por lo que la estrategia de neumáticos fue decisiva para los pilotos.
Los compuestos blandos de etiqueta roja demostraron ser los más eficientes en velocidad, como ya se había visto desde las sesiones de prácticas, en las que Mercedes Benz fue el amo.
Las llantas medias de etiqueta amarilla, tenían mejor rendimiento aunque menor velocidad. Estos dos compuestos fueron los usados por la mayoría de pilotos; la alternancia entre unos y otros, además de las paradas en pits, fue la parte más difícil de la estrategia para Red Bull Mercedes Benz, quienes se disputaron la carrera en la punta.
También hubo presencia de los compuestos duros, de etiqueta blanca, que aunque eran más resistentes y ofrecieron muchas vueltas (a Lewis Hamilton, por ejemplo) no alcanzaban las temperaturas adecuadas por las condiciones de la pista, lo que impedía que los autos tuvieran agarre suficiente.
Al final, la estrategia que resultó mejor fue la de medios y blandos, que sostuvo Red Bull durante toda la carrera.