Para un piloto de Fórmula 1, pocas cosas causan tanto orgullo como correr en casa, y si no me creen, solo basta con ver la cara de emoción de Checo Pérez al anunciar que será parte del Red Bull Show Run que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco este 25 de octubre. Así que no resulta ninguna sorpresa que el piloto nacido en Sagamihara, Kanagawa, Japón, Yuki Tsunoda, haya elegido un casco muy especial para utilizar en el icónico circuito de Suzuka este fin de semana de Gran Premio.
Según reportes de la cuenta especializada en el Gran Circo, @AlertaF1 en Twitter, este fin de semana el coequipoero de Pierre Gasly utilizará un casco que ha sido diseñado por un fan japonés, especialmente para el GP de Japón.
Te podría interesar
En las imágenes compartidas en la cuenta de redes sociales, se puede ver cada uno de los detalles del casco, en el que los colores dorados, azules y blancos son los protagonistas.
La parte central del casco está adornado con lo que parece ser un pez koi, que “abraza” el número 22 con el que Yuki Tsunoda es identificado. Toda la obra de arte presente en el casco es un claro guiño a las pinturas japonesas antiguas.
En la parte frontal destaca una franja dorada en la que se pueden apreciar olas, las cuales fueron plasmadas con la misma técnica mencionada anteriormente.
Un GP muy especial
Yuki Tsunoda no es el único que podrá disfrutar de la celebración por estar corriendo en casa, pues la escudería Alpha Tauri ha compartido una gorra y playera de edición especial diseñadas especialmente para esta fecha del calendario de F1.
La playera es totalmente azul con olas en color blanco, y en la parte central de la misma destaca el logo de la escudería en un circulo en un tono rojo brillante que es difícil de ignorar.
Por su parte, la gorra es de color blanco, con el logo de Alpha Tauri y la visera cubierta por el diseño de olas.
La carrera de este fin de semana es especialmente importante para el piloto de 22 años, pues es la primera vez que estará corriendo en Suzuka a bordo de un monoplaza de F1.
“En un sentido, Japón es solo otra carrera, pero en otra es una que he estado esperando desde que empecé en la Fórmula 1. Muchos de mis amigos y familiares vendrán a Suzuka y sé que incluso aquellos para los que no pude conseguir pases, han comprado boletos. Y un punto final muy importante, ¡puedo comer comida japonesa durante toda una semana!”
Esperemos que este fin de semana durante el GP de Japón Yuki Tsunoda tenga una actuación espectacular que le permita destacar en un mundo tan competido como lo es el del automovilismo.