Esta última fase de carreras de la temporada 2022 de la Fórmula 1 nos está dando anuncios interesantes respecto a la parrilla de pilotos que será parte de 2023; finalmente se confirmó la llegada de Pierre Gasly al equipo Alpine para el siguiente año, por lo que competirá junto a Esteban Ocon, que también es francés.
Este era uno de los anuncios más esperados después de que Fernando Alonso se confirmara para Aston Martin y lo más interesante es que el equipo francés contará con una dupla de su país de origen, algo que es histórico, ya que en 1982 pilotaron los franceses Alain Prost y Rene Arnoux para Renault.
El secreto peor guardado
Con la salida de Sebastian Vettel de Aston Martin, se generó una reacción en cadena dentro de los equipos del campo medio de la Fórmula 1, por lo que el anuncio de Pierre Gasly a Alpine era uno de los rumores más fuertes del Paddock.
Te podría interesar
De momento, Gasly está confirmado para conducir en 2023 y 2024, por lo que tiene un lugar asegurado y podrá demostrar su talento en un equipo que es completamente afín a su nacionalidad.
Debido a lo anterior, este piloto que contaba con toda la experiencia dentro de Toro Rosso, Red Bull y finalmente Alpha Tauri deja el programa de Red Bull para enfocarse en posicionar a Alpine como uno de los equipos fuertes en los siguientes 2 años.
Los números hablan por sí solos
Sin duda alguna, Pierre Gasly es un piloto que tiene mucha experiencia, contando entre sus logros una victoria en el GP de Italia de 2020 y un total de 3 podios durante su estadía en la Fórmula 1.
Tuvo una temporada complicada en 2019, al pasar de Red Bull a regresar a Toro Rosso por su mal desempeño; sin embargo, encontró buenos resultados en el resto de 2019, 2020 y 2021.
Su debut fue en el GP de Malasia de 2017 y desde entonces, se consolidó como uno de los más consistentes; ahora, pasará a Alpine, equipo que actualmente se encuentra en la quinta posición del campeonato de constructores de 2022.
Debido a la llegada de Pierre a Alpine, Nyck de Vries toma su lugar para 2023 en Alpha Tauri, debutando por su gran carrera en el GP de Italia 2022, logrando puntos para Williams.