POLÉMICAS DECLARACIONES EN LA FÓRMULA 1

La Fórmula 1 y otras polémicas declaraciones al estilo de Checo Pérez

Lo que se vivió entre el Checo Pérez y Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil quedará para la historia de la Fórmula 1. Aquí recordamos un par de declaraciones que en su momento dieron la vuelta al mundo.

La competitividad de La Fórmula 1 a veces se da afuera de las pistas
Otros polémicos comentarios como los del Checo Pérez.La competitividad de La Fórmula 1 a veces se da afuera de las pistas
Escrito en F1 el

Las palabras de Sergio “Checo” Pérez dieron mucho de qué hablar en la penúltima carrera de la Fórmula 1. Ocurrió al finalizar el Gran Premio de Brasil. Con un semblante serio y después de que su coequipero neerlandés Max Verstappen desobedeció las órdenes de Red Bull (no lo dejó pasar para cederle la sexta posición) se suscitaron los hechos; todas las cosas de las que se hablan en estos momentos.

Lo más correcto y deportivo era que Max Verstappen ayudara a su compañero, de quien no hace mucho dijo en son de broma “era muy guapo”, refiriéndose al mexicano. Así la pelea que sostiene el piloto de México por el segundo puesto del campeonato con el piloto de Mónaco Charles Leclerc, en la última carrera que será en Abu Dabhi tendría una mínima ventaja. Sin embargo, como se dieron las cosas, hicieron que Checo Pérez declarara, tajantemente, que gracias a él tiene dos campeonatos.

El mensaje de Checo Pérez fue contundente. Incluso antes de decir eso en una entrevista, la tensión comenzó a sentirse en cuanto el neerlandés dijo por la radio de su automóvil que tenía sus razones para no dejarlo pasar. Los directores de Red Bull, por lo tanto, sólo se limitaron a ofrecerle disculpas a Checo Pérez, quien no se pudo quedar callado y respondió:

“Gracias, chicos. Esto demuestra quién es él [Max Verstappen] realmente”.

Lo dicho por el piloto mexicano es contundente y para algunos reafirma la falta de compañerismo que existe en Red Bull desde el altercado que tuvieron en el Gran Premio de Mónaco, cuando en la sesión de clasificación de este mismo año Checo Pérez estrelló su auto y terminó afectando a Max Verstappen.

Este tipo de malentendidos y polémicas vaya que le agregan más emoción a la Fórmula 1. A lo largo de su historia hay palabras de algunos pilotos que no se olvidan. Ciertas declaraciones se han convertido en momentos inolvidables y no viene mal que recordemos un par.

Nelson Piquet vs Ayrton Senna

Si de polémica hablamos, no podemos dejar fuera al expiloto brasileño Nelson Piquet, quien corrió en la Formula 1 de 1979 a 1991, siendo parte de las escuderías Ensing, McLaren y Williams.

Uno de sus varios altercados lo tuvo con el grandioso Ayrton Senna. Nelson Piquet, con su temperamento explosivo, no se cansó de hablar mal del piloto más recordado de McLaren. En 1987, dando a conocer la enemistad que tenía con su paisano, para el medio Jornal do Brasil declaró sin tentarse el corazón:

“[Ayrton Senna] es un homosexual y un taxista de Sao Paolo”.

Las fuertes palabras se dieron porque Ayrton Senna no daba entrevistas y se mantenía alejado de los medios de comunicación en esas épocas de tensión. En cuanto a alguna respuesta del piloto de McLaren, no hubo ninguna. Tampoco Nelson Piquete fue sancionado por las autoridades de la Fórmula 1.

Ayrton Senna vs Alain Prost

Todo amante de la Fórmula 1 conoce la historia de esta rivalidad que se dio en las pistas de carreras. Eran enemigos desde el Gran Premio de Portugal, hace casi 30 años, cuando comenzó la tensión entre ambos; esto se convirtió en un duelo que fue más allá del mundo del automovilismo.

Su lucha de egos y competitividad era espectáculo puro. No obstante, no podía dejar de ser algo peligroso cada fin de semana que arriesgaban sus vidas a altas velocidades. La fanaticada gritaba de emoción y miedo por cómo conducían sus automóviles. Lo que se vivía en ese momento en la Fórmula 1 era agresivo y hermoso al mismo tiempo. Eso llevó a que Alain Prost dijera como si fuera un adivino:

“[Ayrton] Senna tiene un problema: piensa que no se puede matar porque cree en Dios. Eso es muy peligroso”.

Tiempo después de que el piloto francés declarara eso, fue él mismo quien pidió que Ayrton Senna fuera fichado por McLaren, con la idea de demostrarle a la afición quién era el mejor. Por lo pronto, no sabemos qué pasará el próximo año en Red Bull, principalmente con el dueto Checo Pérez-Max Verstappen. Pero seguramente se darán muchas otras declaraciones y puede que su rivalidad comience a salir a la luz cada vez más.