Fernando Alonso y Max Verstappen están hechos de la misma madera de campeones. De hecho los dos ya comparten el mismo número de títulos mundiales de la Fórmula 1.
El asturiano, por otro lado, es uno de los mejores conductores deportivos del mundo; a sus 41 años, ha competido 353 Grandes Premios de la Fórmula 1, cosechado 98 podios y más de 2000 puntos.
Pero no solo eso, también ha corrido 8 carreras en el Campeonato Mundial de Resistencia en donde ganó dos veces la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans.
Te podría interesar
Lo hizo con el equipo de Toyota Gazoo Racing, y a bordo de un Toyota TS050 Hybrid, en la categoría LMP1 con el que salió victorioso en 2018 y 2019.
Pues bien, en una reciente entrevista con The Telegraph, Fernando Alonso dijo que le encantaría correr junto con Max Verstappen en esta mítica carrera.
“Sé que a Max le gustaría correr en carreras de resistencia algún día y que le atrae participar en las 24 Horas de Le Mans. Sin duda, me gustaría correr con él. Creo que deberíamos explorar esa idea si podemos hacerlo juntos", dijo el asturiano, entre sonrisas.
¿Max Verstappen y Fernando Alonso juntos en Le Mans?
Si bien es verdad que Max Verstappen está ligado a Red Bull por lo menos hasta 2028 y Fernando Alonso acaba de fichar con Aston Martin para seguir en el Gran Circo, la idea de correr juntos en las 24 Horas de Le Mans podría hacerse realidad en un futuro a mediano plazo.
Y es que el piloto de Red Bull ha dicho que después de su contrato en F1 le gustaría competir en otras ligas, como el WEC, que incluye la mítica carrera francesa.
“Para 2028 ya habré estado bastante tiempo en la F1. Me atraen carreras como Le Mans, Spa, Daytona o Sebring. Ya he ganado en el simulador en carreras de resistencia, pero nunca en competición".
De modo que la presencia de Súper Max en el WEC no es del todo descabellada. Especialmente porque ha dicho que también le gustaría correr con su padre Jos Verstappen, como compañero de equipo.
Aunque el cariño y respeto de Fernando Alonso por Max Verstappen es grande, lo de incluir al papá no lo tiene tan seguro. Bromista y sonriente, al respecto, Alonso dijo:
"En cuanto a contar con Jos, de momento prefiero a Max, aunque también tengo un gran respeto por su padre. Él podría ser el jefe de equipo".
Aunque todo se ha tratado de una cotorra entrevista, nos imaginamos a este gran dúo dinámico en las 24 Horas de Le Mans y auguramos una dupla perfecta.
Ojalá los veamos algún día.