Charles Leclerc, el piloto natal de Mónaco y subcampeón de la temporada 2022 de la Fórmula 1, ha tomado una postura tras la salida del team principal Mattia Bonotto anunciada esta semana. Fue una de las sacudidas más duras para Ferrari y para el líder del equipo, ya que deja una compañía tras al menos tres décadas de dedicación y trabajo ahí.
De acuerdo con Lawrence Barretto, corresponsal oficial de la F1, los motivos que empujaron a Binotto a renunciar tenían tiempo gestándose, especialmente tras la salida del CEO de Ferrari, Louis Camilleri, en 2020.
Louis Camilleri habría sido una pieza fundamental para la permanencia de Mattia Binotto en el equipo, ya que eran grandes amigos y el último tenía el apoyo total del primero. Cuando el CEO salió, Binotto se quedó solo, y ya no pudo justificar ante la junta directiva las faltas y fallas a lo largo de la temporada.
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Fue solo algo natural que las especulaciones sobre la participación de Charles Leclerc en la salida de Binotto surgieran en los tabloides y en las conversaciones de café.
La narrativa que se creó a lo largo de la temporada, gracias a los enojos de Charles Leclerc por los penosos errores de fiabilidad y estrategia (los cuales Binotto nunca quiso o supo aceptar) embonó perfecto en las ansias de medios de comunicación y entusiastas de asegurar que Leclerc había ‘echado’ a Binotto.
Especialmente porque el favorito para sucederlo es nada menos que Fred Vasseur, el team principal de Alfa Romeo, y el que le dio el debut a Charles Leclerc en este equipo. Sin embargo, el medio italiano Motorsport ha podido desmentir estas especulaciones y ha revelado la verdadera postura de Charles Leclerc ahora que el equipo se encuentra acéfalo.
Igualdad de condiciones para Carlos Sainz y Leclerc
Como discutimos con anterioridad, Ferrari no hará el anuncio oficial de quién será su nuevo team principal hasta 2023. De modo que no sabremos hasta entonces si en verdad Fred Vasseur es el sucesor de Binotto.
Lo que sí sabemos ya es que la postura de Charles Leclerc para el futuro inmediato de Ferrari es establecer igualdad de condiciones entre él y Carlos Sainz, para que cualquiera pueda aspirar y conseguir el título de primer piloto.
De acuerdo con el equipo italiano, Leclerc propuso que para 2023, y tras haber andado cierto trecho de la temporada, se determinara si él o Carlos Sainz tienen mayor ventaja, y en ese sentido se determine quién sería el piloto primero.
Una vez determinado, el segundo piloto tendría que dedicarse a apoyar a su compañero para consolidar el título mundial.
De esta manera ambos podrían aspirar a la primera posición, pero una vez determinada, sería responsabilidad del segundo piloto apoyar al compañero sin crear rencillas como las que hubo entre Max Verstappen y Checo Pérez en Brasil.
Algo que no sería difícil para Carlos Sainz, ya que en 2022 sus intenciones de apoyar a Charles Leclerc fueron muchas.