Los cambios en las reglamentaciones dentro de la Fórmula 1 están ocasionando que más marcas se estén interesando en llegar a esta máxima categoría del automovilismo y hace unos cuantos meses lo vimos con Audi; ahora Ford podría ser la nueva marca interesada en llegar a la F1 y Red Bull sería parte esencial de esto.
Como lo hemos visto, hay rumores dentro de la Fórmula 1 que sí se concretan o de plano, no se acaba logrando nada, sin embargo, el regreso de Ford es algo que ya tiene varios años de estar en pláticas.
Ahora, estos rumores vuelven con todo, por lo que de acuerdo al medio especializado Motorsport, gracias a sus fuentes internas, es posible que veamos el regreso de Ford a esta máxima categoría, ya que ya tiene experiencia en la Fórmula 1.
Red Bull: el equipo campeón que las marcas quieren
Hace unos meses, Porsche confirmó que ya estuvo en pláticas directas con Red Bull, aunque no se llegó a ningún acuerdo, porque la marca alemana quería una gran participación durante el desarrollo del monoplaza para 2026.
Sin embargo, esto generó una gran cantidad de rumores, porque entre otros nombres interesados en ingresar a la Fórmula 1 estuvo Hyundai y Ford, pero ahora Ford es la marca que estaría más interesada en acercarse a Red Bull para los siguientes años.
Lo interesante es que no sería la primera vez que Ford llegaría a la F1, ya que estuvo presente del 2000 a 2004 con el equipo Jaguar, un equipo de la tabla media que no tuvo tantos logros, pero que posteriormente fue vendido a Red Bull para que concretara su equipo oficial en temporadas posteriores.
Ford, un interés impulsado por el impacto de la F1 en los Estados Unidos
La marca del óvalo azul estaría muy interesada en llegar a la Fórmula 1, ya que recordemos que Liberty Media, empresa dueña de la Formula One Management, está muy enfocada en lograr un mayor impacto en regiones como los Estados Unidos.
Por otra parte, si esto se logra concretar, Ford tendría un enfoque completamente distinto junto con Red Bull, dejando que el equipo se encargue del desarrollo de su monoplaza a partir de 2026, mientras que la marca de Estados Unidos tendría el objetivo de las estrategias en las áreas de Marketing y posicionamiento como empresa.
Ford también ya tiene experiencia con Red Bull, debido a que siguen trabajando en el WRC de Rally.
Si la marca del óvalo azul se añade, esto generaría todavía más interés por parte de otras compañias de autos, lo cual aportaría más emoción a la Fórmula 1 para el futuro.