Ye esperamos con ansias el arranque de la temporada 2023 de la F1. Traerá varias sorpresas y será sumamente competitiva. Para empezar: será la más larga en la historia con 23 carreras pactadas. También tendrá nuevas caras, especialmente tres novatos y a Fernando Alonso con Aston Martin por primera vez.
De igual forma, en la parte estratégica, habrá cuatro nuevos jefes de equipo y CEO: Andrea Stella, en primer lugar, será el nuevo jefe de equipo de McLaren, escudería que perdió su tercer puesto frente a Alpine en 2022, y que para 2023 enfrenta un reto importante frente a sus rivales.
Fred Vasseur estará en Ferrari, Andreas Seidl será el nuevo CEO de Alfa Romeo, y aun se espera quién reemplace a Jost Capito en Williams, y al propio Vasseur en Alfa Romeo. Todo fue parte de un efecto dominó que sacudió a todos estos equipos luego del fichaje de Vasseur por Ferrari, ante la salida de Mattia Bintto.
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Todo lo anterior fue un auténtica tormenta en F1, y tanto en número como en calidad, nunca se habían dado tantos cambios en la F1, de modo que 2023 ya se espera con ansias. ¿Todos estos cambios se reflejarán en la pista?
Todos esperamos que sí, y precisamente a este respecto ha hablado Andrea Stella. Él cree que las expectativas de McLaren tienen que permanecer sobrias, pero ha dicho que tienen una estrategia definida para la siguiente temporada que les dejará buenos resultados.
Su trayectoria ascendente podría suceder hasta la mitad de temporada
En primer lugar, el jefe de McLaren, dijo que reconocen que no podrán luchar en la punta, contra Ferrari, Mercedes Benz y Red Bull, ya que tienen limitaciones estructurales que los otros equipos no tienen.
En este sentido, dijo que McLaren seguirá luchando en la zona media. También dijo que Ferrari ha hecho un gran trabajo, y que Red Bull podría estar en problemas frente a los de Maranello.
Lo que sí sabemos son las ventajas de desarrollo que tendrá Mercedes Benz, y que (creemos) serán el principal dolor de cabeza de Red Bull en 2023.
“Esperamos una reacción muy fuerte de Mercedes Benz. Pero para nosotros: tenemos un comienzo difícil. Pero pero soy optimista para la segunda parte de la temporada. El objetivo más importante es hacer un coche rápido”.
El team principal añadió que “nuestro principal objetivo será recuperar un segundo, un segundo y medio sobre los demás. Pero debemos mantenernos realistas y conscientes de nuestras limitaciones estructurales”.
Finalmente, aseguró que el trabajo que están realizando con Lando Norris, Oscar Piastri y su nuevo monoplaza, les dan buenas perspectivas para un repunte o una trayectoria ascendente hacia la mitad de 2023. Esperemos que así sea.