El próximo gran evento de la Fórmula E está por celebrarse el próximo sábado, y marcará la mitad de la temporada 2021/2022. El magno evento se celebrará en el icónico aeropuerto de Tempelhof, en Berlín.
Desde que nació la Fórmula E, liga de carreras en monoplazas totalmente eléctricos, Berlín ha sido una de sus principales sedes. De hecho ha albergado nadamenos que 14 Grandes Premios en diferentes categorías y circuitos.
Para la campaña doble del 14 y 15 de mayo, se espera que la competencia sea nadamenos que imprevisible; los pilotos correrán en un formato NILREB, invertido a las manecillas del reloj, el primer día.
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Mientras que el segundo correrán en circuito tradicional, pero que pondrá a prueba las habilidades de manejo de los pilotos, así como de distribución energética de los ingenieros que atienden a los monoplaza.
Este elemento deimpresivisibilidad ha sido característico de la Fórmula E, como lo demuestran sus cinco campeones distintos, y los seis pilotos en delantera que abrieron la temporada 2021/2022.
Los pilotos que lideran la pizarra de la Fórmula E 2022
Stoffel Vandoorne es el líder indiscutible, después de que se coronara campeón en Mónaco. El belga es el favorito para hacerse con el campeonato de este año.
Seis puntos detrás de él, se encunetra Jean-Éric Vergne, quien ganó en el circuito de Tempelhof en 2020. Desde entonces, ha tenido tres ingresos al podio final y cuatro posiciones pole en lo que va de su carrera, por lo que se considera el rival más peligroso de Vandoorne.
En tercera posición se encuentra Mitch Evans, después de un doble triunfo en Roma, y un segundo lugar en Monte Carlo. Especialmente en Berlin, Evans tiene bajo su nombre el record de la vuelta más rápida, por lo que será auténtico peligro para sus dos delanteros.
Con respecto a los monoplaza, esta temporada será su última, antes de que ingresen los poderosos Gen3, que promenten iniciar una nueva era para la liga.
Los monoplaza de esta temporada, los Gen2, no obstante, presentarán algunas mejoras para aumentar la adrenalina.
Particularmente, estarán habilitados para incrementar su potencia a 220 kilowatts de poder, frente a los 200 kilowatts de la temporada 7.
Para el modo ataque, los monpaza también podrán utilizar hasta 250 kilowatts, frente a los 235 que utilizaron en la temporada 7.
Finalmente, las carreras tendrán tiempo extra; serán 10 minutos los que se añadan al tiempo regular, cuando haya colisiones durante la vuelta estándard de 45 minutos.