La firma japonesa de autos, Honda, ha confirmado que será la patrocinadora oficial de la Fórmula 1, durante el Gran Premio de Japón 2022.
La carrera, que se llevará a cabo en octubre próximo en el icónico Suzuka Circuit, llevará ahora el nombre de Fórmula 1 Honda Gran Premio Japonés 2022.
El nuevo patrocinio se da en el marco del 60 aniversario del Circuito Suzuka, una locación emblemática para la máxima liga de carreras en el mundo.
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Al respecto de este hito, Koji Watanabe, jefe de Comunicación corporativa de Honda, dijo:
“Es un gran placer que Honda sea nombrada como el patrocinador titular del Gran Premio Japonés, al tiempo que el Circuito Suzuka cumple 60 años de existencia.”
El ejecutivo remarcó que, a partir de este patrocinio, la presencia de Honda en la F1 estará en los 10 equipos que la componen, incluyendo Oracle Red Bull y la Escudería AlphaTauri.
Subrayó que Honda actúa como socio de apoyo para los equipos, y que al ser nombrada patrocinadora titular del Gran Premio, habrá de contribuir a la popularización del deporte motor en Japón.
Por otro lado, la sociedad con Honda no es la única que ha conseguido la F1 en los últimos meses.
Recientemente se alió con MSC Cruises, bajo un acuerdo de varios años, como patrocinador global en la temporada 2022.
La sociedad con MSC Cruises empezó en el Gran Premio de Bahréin 2022, y contempla el suministro de cruceros de alta tecnología durante los fines de semana de Gran Premio.
Breve repaso de Honda por la F1
La presencia de la firma japonesa en la máxima liga de carreras se remonta a 1964. Fue también una de las grandes dominantes de la escena de manufactura durante los 80 y 90, y reclamó varios títulos de Constructores y Pilotos.
Hacia 2015 tuvo una alianza no muy exitosa con McLaren, lo que la empujó fuera del equipo para incluirse con Red Bull.
En este equipo, Honda ayudó a la coronación de Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos 2021, y permanece como el brazo de desarrollo de trenes motrices de Red Bull.
Por otro lado, el Circuito Suzuka se ha mantenido como una locación consistente en la F1 desde 1987.
Durante un tiempo, en la década del 2000, los Grandes Premios en Japón se mudaron al Fuji Speedway, que compró Toyota poco después, y perdió la presencia de la F1 en 2009.
Desde 2010, la F1 regresó a Suzuka y ahí se ha mantenido desde entonces. En este circuito fue donde Ayrton Senna corrió un NSX 1992, de modo que la pista japonesa ha visto a las grandes leyendas en acción, y Honda mantiene una especial conexión con ella.
Finalmente, el patrocinio oficial del Gran Premio en manos de Honda habrá de revivir memorias en los aficionados de la liga, y aumentar el grado de expectación para la próxima carrera.