COMPETENCIA PARA MERCEDES BENZ

Porsche y Audi entrarán a la Fórmula Uno, confirma CEO de VW

Aunque la fecha de ingreso no está confirmada y se cree que no suceda antes de un par de años, la entrada de Porsche y Audi a la Fórmula 1 es un hecho.

Fecha indefinida pero confirmada
Porsche y Audi ingresarían a la F1.Fecha indefinida pero confirmadaCréditos: Porsche FE
Por
Escrito en F1 el

Las marcas de lujo de la firma automotriz alemana Volkswagen (Porsche y Audi) entrarán a la Fórmula 1, la mayor liga tecnológica y de carreras del deporte automotriz. Aunque no se sabe con claridad cuándo sucederá, la noticia es un hecho confirmado por Herbert Diess, jefe ejecutivo de la compañía.

Los rumores de la entrada de Porshe y Audi a la F1 llevan tiempo sonando debido a las discusiones sobre el asunto que han sucedido por meses en la Junta Directiva de VW. 

De acuerdo con fuentes, estas discuciones crearon división dentro de la Junta. El debate giraba en torno al alto costo que significaría para la empresa. Sin embargo Diess aseguró que entrar a la liga de carreras dejaría mucho más dinero del que costaría.

Otro de los motivos de especulación fue la fuerte competencia que tienen en ese ramo con la también alemana Mercedes Benz, que ha dominado la competencia por décadas.

De modo que, al término de meses de discusiones y especulación, se sabe que los planes de ingreso de Porsche están más concretados que los de Audi.

Ingreso de Porsche y Audi a la F1 quizá no ocurra antes de un par de años

De acuerdo con Reuters, Audi se encuentra trabajando en un acuerdo con McLaren, a través del cual la alemana ofrecería $500 millones de euros a la británica como ticket de entrada. 

Otro de los acuerdos que se buscan es una sociedad de Porsche con Red Bull. Esta sociedad sería de largo plazo y le otorgaría a la marca de lujo un lugar importante dentro de la competencia.

Por otro lado, uno de los puntos a favor de la entrada a la F1 que Diess evocó ante la junta de directores en un evento corporativo de la compañía, fue el alto impacto y las grandes ganancias en la parte de publicidad. 

“Eventualmente, los argumentos en contra de nuestra entrada a la F1 se desvanecieron.” Confirmó el ejecutivo. 

Aseguró que para aumentar las posibilidades del éxito económico de esta estrategia, Porsche estaría dispuesto a quitarle atención a otros circuitos de carreras para concentrarse mejor en la Fórmula 1.

Finalmente, el ingreso de ambas firmas a la liga de carreras más importante del mundo sigue sin estar ciento por ciento claro. Se intuye que el ingreso de Porsche ocurra en el último cuatrimestre de este año. Sin embargo, expertos aseguran que la entrada de verdad quizá no ocurra antes de un par de año. Respecto a Audi, la moneda, al parecer, sigue en el aire.