FÓRMULA 1

¿Cuál es la maldición de Leclerc en Mónaco?

El joven piloto de 24 años, ha cosechado éxito en todas partes del mundo, sin embargo, las 3 veces que ha corrido en Mónaco, su casa, no ha podido completar las carreras.

¿Se terminará la 'Maldición de Leclerc en este Gran Premio de Mónaco?
Un enigma.¿Se terminará la "Maldición de Leclerc en este Gran Premio de Mónaco?Créditos: Facebook Charles Leclerc
Por
Escrito en F1 el

Charles Marc Hervé Perceval Leclerc, actualmente es una de las figuras más importantes del automovilismo, pues con tan solo 24 años ha conquistado 17 podios desde el inicio de su carrera en 2018. Nacido en Mónaco en 1996, desde su niñez estuvo cercano a los automóviles y la velocidad, debido a que su abuelo tenia una empresa de partes automotrices, y su padre corrió para la Fórmula 3. Hoy varios años después y con ayuda de su talento, el corredor espera poder dar una buena actuación en casa y terminar con la llamada maldición de Leclerc.

¿A qué se refiere? Aquí te lo contamos.

Mónaco: un reto para Leclerc

En 2017, el piloto nacido en Montecarlo, Mónaco formaba parte de la Fórmula 2 y por su excelente desempeño se había ganado el título de “Campeón de la F2” gracias a las 7 victorias que consiguió.

Sin embargo, llegó su primera vez en Mónaco, su casa, y tanto en la carrera larga como en la corta, el piloto no pudo seguir adelante pues su monoplaza presento fallas eléctricas y en la suspensión.

El siguiente año, en 2018, seria su gran debut con la Fórmula 1. Para ese entonces el piloto formaba parte de la escudería Sauber, pero a pesar de su gran desempeño, el monegasco sufrió un encontronazo junto a Brendon Hartley, que lo dejaría fuera de la carrera, a tan solo 6 vueltas de finalizar el circuito.

Para el fin de semana del 24 al 26 de mayo de 2019, Charles Leclerc había tenido un gran resultado en la tanda tercera de entrenamientos, posicionándose como el más rápido. Llegó la clasificación y a pesar de sentirse confiado, el piloto de Ferrari no pudo superar la Q1.

Posicionado en el 16° lugar de la clasificación, Leclerc estaba decidido a conquistar el primer lugar, y lo estaba logrando al rebasar a Kimi Raikkonen y Lando Norris. Cuando estaba a punto de superar a Nico Hülkenberg uno de sus neumáticos traseros se reventó y los daños en el suelo de su monoplaza se hicieron evidentes.

Charles pudo llegar a boxes; sin embargo, luego de 6 vueltas más sobre la icónica pista, el daño de su vehículo era demasiado evidente para seguir de manera segura. Como resultado, en aquella ocasión también tuvo que abandonar la carrera sin terminarla.

En 2021, luego de un año fuera por las restricciones generadas por la pandemia en 2020, Leclerc parecía estar dispuesto a coronarse campeón en este circuito tan complicado para él. Luego de haberse posicionado como el piloto con el mejor tiempo durante los entrenamientos del viernes, y con el giro más rápido de la clasificación el sábado, el monegasco estaba en los cuernos de la luna cuando en la curva 15 perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra las barreras de protección.

Para la carrera del domingo el integrante de la escudería Ferrari estaba listo para terminar con años de mala racha en el Gran Premio de Mónaco; sin embargo su sueño se vería frustrado debido a un inconveniente en el eje de transmisión izquierdo, que lo dejaría fuera nuevamente.

Estamos a unas horas de que se lleva a cabo la tan esperada carrera en uno de los circuitos más emblemáticos de la F1 y el joven piloto ya se ha pronunciado al respecto.

“Es cierto que nunca he tenido nada de fortuna en Mónaco. Pero, por otra parte, no creo en la mala suerte. Sí creo en el equilibrio de la vida y estoy seguro de que todas las desventuras que he tenido se convertirán en historias grandes”  

 

Charles Leclerc para La Gazette de Monaco.

Este domingo 29 de mayo se llevará a cabo el Gran Premio de Mónaco 2022, y sin duda más de uno estará pendiente de saber si la tan comentada maldición de Leclerc por fin ha llegado a su fin.