Los cascos de la Fórmula 1 para la carrera del próximo domingo, cuando se dispute el Gran Premio de Mónaco, fueron parte especial del primer día de pruebas.
Fue un día intenso para los pilotos; hubo orgullos que se recuperaron, y otros que volvieron a caer pese al empuje de los ánimos.
Checo Pérez superó a su compañero de equipo Max Verstappen en las dos prácticas de este viernes; mientras Charles Leclerc y Carlos Sainz hicieron el 1-2 para Ferrari de cara a la clasificación.
Te podría interesar
Y es que es especial correr en Mónaco; las intrincadas calles de Montecarlo, que han sido escenario de grandes victorias, como la de Lewis Hamilton en 2008, o las múltiples de Ayrton Senna, lo vuelven un lugar definitivo para los pilotos.
De ahí que la creación de cascos haya tenido motivos de homenaje a los grandes espíritus de la Fórmula 1.
Los cascos más épicos del Gran Premio de Mónaco
- El de Checo Pérez.
El casco es un homenaje a Pedro Rodríguez, nuestro piloto mexicano que destacó en la F1 en la década de los setenta. A parte de Sergio Pérez, Pedro Rodríguez ha sido el único piloto mexicano en ganar una carrera de la F1.
El casco hace homenaje a las 4 victorias y 25 podios del piloto, abajo dice: "Gracias, Pedro."
- El de Lewis Hamilton
El británico fue un paso más allá en el diseño de su casco; incrustó amatistas y otras piedras preciosas en él para proteger sus energías. Se trata de una colaboración única entre Lewis Hamilton y el artista visual Daniel Ashram, y será vendido en una subasta sin fines de lucro.
- El de Charles Leclerc
El monegasco correrá en su casa; es también el piloto más veloz de la pizarra hasta ahora con un tiempo de 1:12.656, así llegará a la clasificación con su equipo Ferrari. Quizá por eso se decidió por algo personal, y a la vez con recuerdos de la niñez.
El casco de Leclerc es destaca los motivos de la nueva película de Disney, Lightyear, con la que tuvo una especial colaboración.
- El de Lando Norris
El piloto de McLaren llega a Mónaco con una importante misión para su equipo, después de las impresionantes victorias de Ayrton Senna (una de ellas en 1992), y todos los momentos intensos que McLaren ha vivido en ese circuito.
Su casco decide pegar tributo a ese pasado. El diseño es responsabilidad de MDM Designs y consiste en un lado retro, en blanco y rayas negras que recuerda al traje de Bruce McLaren; una línea divisoria, que es la bandera de Mónaco, y un diseño moderno al otro extremo que revive los colores del casco de Ayrton Senna.
- El de Valtteri Bottas
El casco de Valtteri Bottas, de Alfa romeo, presenta los colores clásicos de Mónaco blanco y rojo, pero en acabados aperlados y con diamantina. Pero el casco tiene sus secretos: en la parte de la coronilla presenta una ilustración de un par de cartas, que representan al Casino de Mónaco.
En los laterales tiene todas las coordenadas del circuito, y atrás tiene un homenaje a las secretas bóvedas de vino del viejo hotel de Montecarlo. El diseño es responsabilidad de Stilo y la artista Tiffany Cromwell.