La lluvia de esta mañana en el Principado de Mónaco ha retrasado por más de cuarenta minutos la salida del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno, séptima prueba del Mundial.
Cerca de las 8:20 de la mañana, por las condiciones meteorológicas y los encharcamientos, se sacó la bandera roja en el circuito para indicar que, por ahora, se detiene por completo la sesión.
Pese a que la lluvia paró en algunos sectores por unos minutos, hace un momento comenzó a llover nuevamente con mayor fuerza.
Elementos de emergencia trabajan para sacar el agua de la pista que en varias partes del circuito se estancó; mientras que el auto de seguridad realiza la revisión de la pista.
Hasta el momento, se desconoce a qué hora podría dar inicio la sesión, la dirección de carreras no ha dado información sobre el arranque.
Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de pilotos de F1, hizo ayer el mejor tiempo en el circuito, con lo que logró la pole position para el GP de Mónaco.
Por su parte, el mexicano, Checo Pérez, de Red Bull, saldrá en la tercera posición del Gran Premio de Mónaco luego de un accidente que sufrió en la clasificación durante la ronda 3 el pasado sábado.
Actualización: Arranca GP de Mónaco
El Gran Premio de Mónaco de F1 se reanudó a las 16:05 hora local (09:05 horas de México); el retraso fue de una hora y cinco minutos en total.
Los monoplazas salieron detrás del carro de seguridad para las 77 vueltas, una menos que las programadas, y en cuanto este se retiró de la pista, dio inicio el GP de Mónaco.
En un primer intento de arrancar la sesión del GP de Mónaco, los vehículos siguieron al 'safety car', pero tras los primeros giros se mostró la bandera roja.
Los autos volvieron a la zona de boxes y fue hasta el segundo intento, pasadas las 9 de la mañana de México, cuando reanudaron la carrera en medio de una pista mojada y ligeras lloviznas.