Main logo
UN AUTO HISTÓRICO

Este Ferrari F310B de la Fórmula 1 está en subasta

Los vehículos de carreras también son objetos para los millonarios, por lo que este Ferrari F310B que fue pilotado por Eddie Irvine está en subasta.

Ferrari F310B, se va a subasta.El Ferrari F310B será puesto a subastaCréditos: RM Sotheby's
Por
Escrito en F1 el
Logotipo del Ferrari 310B
RM Sotheby's

En muchas ocasiones, surge la duda de qué es lo que realmente sucede con los vehículos clásicos de Fórmula 1, ya que se quedan para las escuderías, sin embargo, hay unidades que se llegan a comercializar a clientes muy especiales. 

Este es el caso del Ferrari F310B, un monoplaza que compitió durante la temporada de 1997 y en específico, esta es la unidad que estuvo en el Gran Premio de España de esa ocasión.

En comparación a la unidad de Michael Schumacher, podría no ser tan cotizada, pero no deja de ser un vehículo de ensueño para los coleccionistas de esta clase de vehículos de carreras. 

Este modelo será puesto en subasta por la casa de subastas RM Sotheby's y se espera que llegue a costar un par de millones de dólares. 

Una carrera desafortunada

Volante del Ferrari 310B
RM Sotheby's

Lamentablemente, este Ferrari 310B pilotado por Eddie Irvine no tuvo una carrera tan emblemática, ya que durante el Gran Premio de España de 1997 tuvo problemas durante la etapa de clasificación, llegando a la 11va posición. 

Mientras que en la carrera tuvo problemas al ignorar las banderas azules, y por esa razón Eddie Irvine llegó a la posición 12, mientras que Michael Schumacher logró el cuarto lugar en esa ocasión. 

Originalmente, este auto perteneció a alguien en 1998, y posteriormente fue adquirido por otra persona que lo mantuvo en exhibición por 22 años, por lo que es un modelo en excelentes condiciones. 

Especificaciones del Ferrari 310B de Eddie Irvine

Zona trasera del Ferrari 310B
RM Sotheby's

Este Ferrari 310B cuenta con un motor V10 que podía generar más de 650 caballos de fuerza, contaba con transmisión secuencial de 7 velocidades y las llantas son Goodyear de alto desempeño y slick. 

De acuerdo a RM Sotheby's este modelo cuenta con 320 kilómetros recorridos y también aplica para el programa Ferrari F1 Corse Clienti, el cual es para que los dueños de esta clase de vehículos tengan acceso a track days exclusivos.