Cada fin de semana de carreras para los pilotos de Fórmula 1 supone una gran exigencia mental y física, sin embargo, los actuales problemas como el Porpoising en los vehículos ha cobrado una gran factura para los conductores, como el caso del Gran Premio de Azerbaiyán y Lewis Hamilton.
El Porpoising (también llamado efecto suelo) es una problemática por la aerodinámica de los monoplazas y en el equipo Mercedes-AMG Petronas ha sido muy complicado, sobre todo para Lewis Hamilton, el cual acabando la carrera en Bakú se pudo ver con diversos dolores para la espalda al salir del auto; esto igual le sucedió a Daniel Ricciardo.
Por lo anterior, Toto Wolff director del equipo de Mercedes, comentó en una entrevista que era posible que Lewis Hamilton se perdiera de la siguiente carrera en Canadá, por los rebotes violentos que sufrió durante las rectas del Gran Premio de Azerbaiyán.
Te podría interesar
Hamilton aclaró todo en redes sociales
Lewis Hamilton es un piloto que usa mucho Instagram, por lo que ahí publicó una historia comentando lo siguiente:
“Ayer fue duro y tuve problemas para dormir, pero me desperté sintiéndome positivo el día de hoy. Mi espalda está dolorosa y con moretones, pero nada serio afortunadamente (...) tenemos que seguir peleando. No hay tiempo como el presente para esforzarnos y lo haremos. Estaré ahí este fin de semana, no me lo perdería por nada del mundo”
Gracias a lo anterior, se confirma que Lewis Hamilton sí participará en el Gran Premio de Canadá, una carrera muy esperada y emocionante, ya que la Fórmula 1 volverá después de 2 años de no correr ahí por la pandemia de Covid-19.
Porpoising, un efecto con más polémicas
El efecto suelo ha sido todo un tema para los pilotos y equipos, supone un mayor esfuerzo físico, mental y dolores a largo plazo, aunque no todos comparten la misma opinión.
Toto Wolff comentó recientemente que para “todos es un problema, menos Fernando Alonso”, dando declaraciones polémicas hacia el piloto español.
Actualmente, Lewis Hamilton se ubica en el sexto lugar del campeonato y en el Gran Premio de Azerbaiyán hizo una gran carrera, llegando a la cuarta posición.