Nissan y McLaren se han unido en un acuerdo de varios años que pondrá a ambas marcas a la vanguardia en la próxima temporada 2022/2023 de la Fórmula E.
La Fórmula E, creada en 2014 por la FIA, es exclusiva de monoplazas eléctricos y está a punto de llegar a su tercera generación de vehículos.
Para McLaren, esta será su temporada debut. Confirmó su presencia en la Fórmula E el mes pasado, como parte de su estrategia de sustentabilidad en el deporte.
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Nissan también competirá con su propio equipo, y lo hace en la temporada que se disputa actualmente con éstos monoplazas eléctricos.
¿Qué implica el nuevo acuerdo entre Nissan y McLaren?
Bajo el nuevo acuerdo, Nissan proveerá de su tren motriz eléctrico de nueva generación a los monoplazas de McLaren y lo hará durante toda la era del Gen3.
Para McLaren este acuerdo es importante, toda vez que fortalece su ingreso a la Fórmula E, en la que podría correr el piloto Felix Rosenqvist, que anunció hoy estará con el equipo hasta 2023.
Para Nissan, el acuerdo también significa fortalecerse como constructor, más allá de los logros que ha tenido con su propio equipo.
Sin embargo, al equipo Nissan e.dams, de reciente adquisición, le brindará también nuevas oportunidades para competir de forma más intensa en la siguiente temporada, con sus monoplazas eléctricos originales de la propia fábrica de Nissan.
Al respecto, Tommaso Volpe, gerente general de Nissan Fórmula E y director del equipo e.dams, dijo:
“Nuestra colaboración con McLaren nos brindará aún más oportunidades para acelerar el desarrollo de nuestra tecnología y mostrársela a los aficionados de todo el mundo”.
Por su parte, Zack Brown, CEO de McLaren Racing, dijo que eligieron a Nissan como proveedor del tren motriz, debido a su conocimiento técnico de los dispositivos, pero también por el desempeño de Nissan como competidor.
“Nissan ha demostrado su conocimiento, destreza y compromiso durante las últimas cuatro temporadas en la Fórmula E. Nuestro acuerdo impulsará tanto el desempeño del equipo como el desarrollo de la tecnología del sistema de propulsión de la Fórmula E de Nissan”.
Finalmente, para la compañía japonesa, el acuerdo con McLaren cierra toda una serie de esfuerzos encaminados al perfeccionamiento de sus autos eléctricos.
La firma ha anunciado toda una nueva línea de modelos eléctricos hacia 2030 y pretende tener una plantilla 100% eléctrica para 2050.