Porsche se ha adelantado a sus competidores y lanzó al ruedo su nuevo monoplaza eléctrico Gen3 que el equipo usará en la Fórmula E a partir de la temporada 2023.
Las pruebas se llevaron a cabo en la pista del Centro de Desarrollo de Porsche, con el piloto Pascal Wehrlein al mando del monoplaza eléctrico.
Con esta nueva generación de vehículos, la firma alemana pretende ponerse a la vanguardia en la Fórmula E, en donde actualmente compite con dos máquinas de nombre Porsche 99X Electric, y que compitieron en Yakarta el pasado 4 de junio.
Te podría interesar
Al respecto de las pruebas, Pascal Wehrlein dijo:
“Fue un día muy interesante y una experiencia increíble para conducir nuestro nuevo automóvil Gen3 por primera vez”.
El piloto añadió que sus impresiones iniciales del desempeño del monoplaza eléctrico Gen3 fueron muy positivas.
La fase de pruebas se da después de un largo desarrollo y muchos esfuerzos de parte de los ingenieros de Porsche.
Después de la ronda de pruebas, el equipo continuará trabajando sobre el monoplaza eléctrico Gen3, específicamente en la alineación de los sistemas de conducción para mejorar su rendimiento.
¿Qué tiene de diferente el nuevo monoplaza eléctrico de Porsche?
Los Gen3 pretenden ser un paso adelante en la Fórmula E. Esta nueva generación de monoplazas fue anunciada este año, con una nueva serie de especificaciones aplicadas directamente a incrementar la sostenibilidad de su producción.
Entre las nuevas disposiciones, con las que cuenta el nuevo modelo de Porsche, se encuentran: generar al menos el 40% de la energía a través del frenado regenerativo.
También se requiere fibra de carbono reciclada proveniente de los autos de la generación anterior.
El Gen3 de Porsche también cuenta con tren motriz delantero y trasero, que añaden un nuevo máximo de capacidad a 600kW, más del doble que los monoplazas de la generación dos.
Finalmente, su tiempo de carga de ultra velocidad también tiene casi el doble de la capacidad que los cargadores y las baterías más eficaces del mundo.
Porsche y la Fórmula E
Porsche actualmente disputa su tercera temporada en esta liga exclusiva para monoplazas eléctricos.
Su mayor victoria hasta la fecha se dio en febrero de 2022, con una doble victoria en el Gran Premio de la Ciudad de México.
Sin embargo, el desempeño de los pilotos Pascal Wehrlein y André Lotterer ha sido desigual desde entonces. Durante el Gran Premio de Yakarta, que se disputó el pasado 4 de junio, los pilotos de Porsche quedaron en octavo y noveno lugar, respectivamente.