Max Verstappen, campeón mundial de la Fórmula 1 en 2021 ahora sí aparecerá en la aclamada serie de Netflix, Drive To Survive.
El anuncio lo dio el propio Max Verstappen la mañana del viernes a los reporteros presentes en Silverstone, que presenciaron las primeras prácticas el Gran Premio de Inglaterra.
Ayer culminaron las primeras dos sesiones de prácticas, y el piloto neerlandés tuvo una actuación destacada, pero no fue suficiente para conseguir la P1, que se llevó Carlos Sainz.
Te podría interesar
No obstante, entrevistado después de la sesión de entrenamientos, Max Verstappen reveló que se había sentado con los ejecutivos de Netflix y había decidido participar en la serie, que tiene ya más temporadas confirmadas.
El conflicto entre Netflix y Verstappen inició cuando se estrenó la cuarta temporada de Drive To Survive. La forma en que la serie representaba a los pilotos, y ciertas rivalidades, molestó a Verstappen.
Dijo que la serie creaba rivalidades que no existían para aumentar su dramatismo; también acusó a los productores de utilizar grabaciones de audio de forma incorrecta, al sacarlas de contexto.
Debido a las opiniones de Max Verstappen, el CEO de Fórmula 1, Stefano Domenicali, dijo que se sentaría con los ejecutivos de Netflix para que Drive To Survive tuviera una narrativa más apegada a la realidad.
¿Cómo estará envuelto Max Verstappen en Drive to Survive?
Debido a que el piloto neerlandés no participó con la serie en la cuarta temporada, apenas se le puede ver en cualquiera de los episodios.
Hacia marzo de este año dijo que salir en series de televisión no era lo suyo y que su postura no iba a cambiar en el corto plazo.
Hacia mayo, pudimos confirmar que Drive To Survive tendría dos temporadas más en Netflix. Ahora, Verstappen estará más involucrado en la serie.
“Simplemente nos sentamos a charlar. Expliqué mis razones de lo que pienso que está mal o es incorrecto, y lo que de hecho está bien y es entretenido. Fue una charla breve y empezaremos a retomar el diálogo desde ahí”, dijo Verstappen la mañana del viernes.
Confirmó que para las temporadas que siguen, tendrá mayor control sobre cómo se representa su personaje en la pantalla.
Dijo que no puede controlar lo que hagan con otros pilotos, pero que lo único que pedía era tener más control con la manera en que lo representan a él.
“Espero, desde luego, que todo salga bien. Entiendo que Netflix ha ayudado mucho a la popularidad de la Fórmula 1 en Estados Unidos, y me emociona ser parte de ello. Pero siempre y cuando pueda yo representar un papel que sea bueno para ambas partes, no sólo para la serie”.