A inicios de semana, luego de que se hiciera viral el fragmento de una entrevista en la que la estrella de Fórmula 1, Nelson Piquet, se refiriera a Lewis Hamilton con términos racistas, tanto la FIA, órgano rector de este deporte, como diversas escuderías, e incluso pilotos, tomaron sus redes sociales para condenar dicha falta de respeto, sin embargo, Red Bull, fue una de las pocas que no emitió ningún comentario al respecto; ¿cuál fue la razón? Aquí te lo decimos.
Acciones y no palabras
Durante una sesión con medios de comunicación como parte del Gran Premio de Gran Bretaña, Christian Horner fue cuestionado acerca de la nula respuesta de la escudería de las bebidas energéticas ante los comentarios racistas emitidos por Nelson Piquet, quién actualmente es el suegro de la estrella del equipo, Max Verstappen.
Te podría interesar
Ante dichos cuestionamientos, Horner fue enfático en decir que los integrantes de Red Bull estaban consternados por las palabras de Piquet, aunque la escudería no tuvo la necesidad de enviar un comunicado escrito pues acababan de suspender al piloto suplente de Fórmula 2, Juri Vips, luego de que este utilizara términos racistas durante una transmisión en vivo.
“En primer lugar, por supuesto, estábamos consternados por los comentarios de Nelson. Es de una entrevista de hace algún tiempo y obviamente habíamos tenido un incidente con uno de nuestros jóvenes conductores a finales de la semana pasada”.
Horner afirmó que este tipo de comentarios y conductas no tenían cabida en la escudería, y que prueba de ello fue la suspensión indefinida de Vips después de sus comentarios, por lo cual consideraron que de cierta manera sus acciones hablarían más que las palabras.
“Sentimos que habíamos hecho una declaración muy fuerte a través de la acción de eliminar a Juri del equipo y no tolerar de ninguna manera ninguna forma de racismo y discriminación. Habíamos publicado una declaración ese mismo día sobre Juri sobre tener tolerancia cero al racismo”.
El hombre al frente de la exitosa escudería, además aprovechó para dejar en claro que a pesar de la rivalidad en la pista, Max Verstappen es un claro defensor de Lewis Hamilton, y de cualquier forma de racismo o discriminación que pudiera ocurrir dentro del deporte motor.
“Por supuesto, estamos totalmente detrás de Lewis, nos inscribimos plenamente en la Comisión Hamilton y, a veces, las acciones hablan más fuerte que las palabras” finalizó Christian Horner en su entrevista para Sky Sports F1.
Momentos complicados
Luego del choque en el que estuvieron involucrados Max Verstappen y Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de Gran Bretaña en 2021, que terminara con la salida repentina del neerlandés y la subida al podio de Hamilton, la enemistad de ambos pilotos escalo hasta hoy en día.
Durante el de F1 Sky Sports el jueves, el neerlandés fue el único piloto que fue abucheado por los asistentes, fenómeno que se repitió este sábado luego del término de la clasificación en la que terminó en segundo lugar.
Ante estas muestras de descontento de los fans del deporte, Max Verstappen aseguró que fue algo decepcionante, sin embargo, a pesar de todo, este tipo de opiniones encontradas no lo afectan, y reconoce, que ellos están en su derecho de emitir lo que piensan.
¿Qué opinas de la postura de Red Bull frente a la polémica de Nelson Piquet y Lewis Hamilton? Déjanos saber tu opinión en nuestros comentarios.