Luego de algunos meses de su retiro de la máxima categoría del automovilismo, el ex piloto y campeón del mundo, Kimi Raikkonen, vuelve a ser noticia, pero esta vez nada tiene que ver su desempeño en la pista o las victorias que ha conseguido, pues sin que él se fuera cuenta, su lado más humano quedó expuesto, dejando “enterrado” el apodo por el que ha sido conocido a lo largo de su carrera en el Gran Circo: Hombre de Hielo.
Un campeón dentro y fuera de la pista
Después de haber anunciado su retiro del automovilismo, luego de 20 años de carrera, el piloto finlandés finalmente está disfrutando de su familia y fortuna, tomando vacaciones de vez en cuando.
Como parte de una de esas salidas regulares, Raikkonen estaba paseando con su pequeña hija en la Toscana italiana, disfrutando un delicioso helado, sin embargo, una escena en la calle lo hizo detenerse y tomar cartas en el asunto.
Te podría interesar
El ex piloto se dio cuenta que en una camioneta estacionada a la orilla de la calle se encontraba un perrito muy acalorado, por lo que no dudo ni un segundo en tirar su helado y utilizar el recipiente para ofrecerle agua al lomito.
Mientras todo esto sucedía, un vecino de la zona se dio cuenta de lo que estaba pasando y empezó a grabar la tierna escena, que más tarde se haría viral luego de ser compartida por un integrante de la escudería Ferrari, Gino Rosato, a través de su cuenta de Instagram.
“¡De vuelta a unas tradicionales vacaciones en la Toscana! Todos extrañamos a Kimi Raikkonen, siempre echamos de menos a alguien especial, ¿por qué? Porque cuando un hombre se toma el tiempo para vaciar su vaso de helado para poner agua adentro, para darle a un pobre perro encerrado en un coche. ¡Dios te bendiga! Hermano, eres una buena persona”
El clip termina luego de que la persona que está grabando agradece el gesto del piloto, mientras Raikkonen asiente con la cabeza, demostrando que está bastante indignado por la escena de la que acaba de ser testigo.
Como era de esperarse, esta acción por parte del finlandés le valió aplausos en redes sociales, en donde los usuarios no dudaron en hacer hincapié en la bondad del ex piloto de Ferrari.
“Siempre un verdadero caballero y sin ninguna fanfarria. Buenas acciones de un hombre genuino”, “Hermoso ser humano. Lo extraño mucho [en la F1]”, “Sigue siendo nuestro héroe”, “¡Qué leyenda! No me extraña que me hiciera amar la fórmula 1”, “El campeón de la gente”.
Por otro lado, los internautas no dudaron en arremeter en contra de los propietarios de la mascota que se estaba, literalmente, asando al interior de la camioneta firmada por Toyota.
“Es una vergüenza que la gente mantenga a sus perros con más de 20 grados en el calor del auto”, “Espero que alguien haya reportado al auto y al dueño. Los perros se ponen hipertérmicos en verano y podrían morir”.
Sin lugar a dudas luego de esta acción, Kimi Raikkonen se ha consolidado como uno de los pilotos más amados por los fans, demostrando que el Hombre de Hielo finalmente se ha derretido.
Y tú, ¿qué opinas de las acciones de este legendario piloto?