Este domingo 24 de julio 2022 se disputa el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1, el cual había sido liderado desde un inicio por el monegasco Charles Leclerc, tras ayer haber obtenido la 'pole position' en las pruebas de clasificación. Sin embargo, en la vuelta 18, de las 53 del circuito Paul Ricard, el piloto de Ferrari tuvo un accidente e impactó contra el muro, lo que lo dejó fuera de la carrera 12 del Mundial de F1.
Leclerc perdió el control de su Ferrari, hizo un trompo y terminó contra los neumáticos de la barrera de seguridad a baja velocidad.
Esta mala noticia para el piloto de Mónaco y su escudería generó descontento también entre los fans que se encontraban en las gradas. Los gritos de frustración del piloto, tras la salida de pista, tranquilizaron a su equipo sobre su estado de salud, pero la desilusión era evidente.
Te podría interesar
Charles Leclerc fue a la delantera toda la carrera antes del incidente y no salió a cambiar los neumáticos para evitar ser superado por Max Verstappen, quien estuvo detrás de él las primeras vueltas del circuito, esto pese a un piso a 60°C que puso a prueba los neumáticos de los monoplazas.
Leclerc, que salió sin daños de su monoplaza después del accidente, dejó así liderar la carrera en ese momento a su gran rival, el neerlandés Max Verstappen, líder de la general del Mundial y vigente campeón mundial.
Antes de esta carrera, Leclerc, segundo de la general, estaba a 38 puntos de Verstappen en el campeonato de pilotos.
Leclerc había sido el ganador en la anterior carrera, el Gran Premio de Austria.
Sainz ayudó a Leclerc a conseguir la 'pole position'
El pasado sábado, Charles Leclerc aprovechó la ayuda de su compañero del equipo Ferrari, Carlos Sainz Jr., para superar al líder en las posiciones en la F1, Max Verstappen, y tomar la primera posición en el Gran Premio de Francia.
Esto debido a que Sainz no tenía nada que ganar en las pruebas de clasificación, luego de que recibió una sanción por cambiar motor. La penalización lo mandó al fondo de la parrilla de salida.
Tras ello, Ferrari decidió que Sainz ayudaría a Leclerc a dar un impulso en sus dos corridas en Q3.
Leclerc aventajaba a Verstappen por apenas .008 segundos después de la primera vuelta. Con un trabajo impecable de su equipo, en la segunda vuelta superó su propio tiempo para aventajar a Verstappen por 3 segundos y al otro piloto de Red Bull, Checo Pérez, por 48 segundos.
"Fue una gran vuelta. Debo agradecer a Carlos por la ayuda. Fue un gran trabajo en equipo", dijo Leclerc.
Así agradeció Leclerc a Sainz por la radio del equipo al lograr su séptima pole de la temporada y la número 16 de su trayectoria.
Información en desarrollo.