Las primeras prácticas del Gran Premio de Hungría llegaron a su fin; el día de mañana será la segunda tanda de prácticas y la clasificación, que definirá la posición de los pilotos en la gran carrera.
La primera sesión de prácticas fue intensa para los pilotos, especialmente por las condiciones del circuito de Budapest. Es un circuito lleno de vueltas muy cerradas, y particularmente estrecho.
Ya Toto Wolff había dicho en Francia que el circuito en Budapest le preocupaba, por sus curvas tan cerradas, la estrechez de su pista y los bordes que hay por todo el camino.
Te podría interesar
Estas condiciones las comprobaron todos los pilotos: en muchas de las curvas del circuito los pilotos se quedaban corriendo sobre la línea límite de la pista.
Hay algunas curvas que, por cerradas, mandan a los pilotos hacia afuera de la línea por la fuerza centrípeta. Fue el caso de Max Verstappen en una de las vueltas más cerradas del circuito, hacia los 35 minutos de iniciadas las primeras prácticas.
Por otro lado, el circuito pareció no ser un problema para Carlos Sainz, de Ferrari, quien se colocó en la primera posición con un mejor tiempo de 1:18.750.
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, que se mantiene como el líder en Pilotos, se colocó en la segunda posición con un mejor tiempo de 1:18.880.
La tercera posición fue para el también piloto de Ferrari, Charles Leclerc con un tiempo de 1:19.039. El monegasco ha dicho que para la carrera del domingo cambiará de enfoque y se concentrará más en las configuraciones del monoplaza, que en una conducción muy agresiva.
El resto del top en las primeras prácticas del GP Hungría estuvo compuesto por Lando Norris en cuarta posición, George Russell en quinta, y Sergio ‘Checo’ Pérez en sexta (a pesar de su estornudo); Lewis Hamilton en séptima; Daniel Ricciardo en octava, y los pilotos de alpine, Esteban Ocon y Fernando Alonso (que hoy cumple años) en novena y décima, respectivamente.
Prácticas GP Hungría: resultados de la segunda etapa
Uno de los factores del circuito que pareció ser determinante para los pilotos en la primera tanda de prácticas fue el tráfico.
Durante, la segunda sesión fue especialmente importante para George Russell y para Sergio ‘Checo’ Pérez, que al iniciar la sesión lucharon por la tercera posición, que ganó Checo Pérez, y Russell cayó hasta la novena.
El piloto que dio la sorpresa, y que había tenido una actuación reveladora desde la primera sesión de prácticas, fue Lando Norris, de McLaren.
Lando Norris se colocó en la primera posición de prácticas durante un buen número de vueltas, posición que le arrebató Charles Leclerc hacia la vuelta 10. El tiempo que marcó en su mejor vuelta le dio para estar en las primeras posiciones.
Pero poco después Lando Norris fue víctima de los efectos de la fuerza centrípeta y se salió de la pista llegando hasta el pasto. A pesar de esto, quedó en segundo lugar de la FP2 sólo a dos décimas del tiempo de Charles Leclerc.
Otro de los pilotos que vivió las prácticas del GP Hungría con suma dificultad fue Lewis Hamilton. Algo que debe ser particularmente duro para el piloto inglés, después de haber anotado 8 victorias en este mismo circuito; la última de todas en 2020.
El resultado final de la segunda sesión de prácticas dejó a Charles Leclerc en la primera posición, con un mejor tiempo de 1:16.445; Lando Norris en segunda con un mejor tiempo de 1:18.662; Carlos Sainz, en la tercera posición con 1.18.676; Max Verstappen en cuarta posición; Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Sebastian Vettel en la quinta, sexta y séptima posiciones, respectivamente.
El resto del top 10 estuvo compuesto por George Russell, Sergio 'Checo' Pérez y Valtteri Bottas en octava, novena y décima.