¡UNA ESTRELLA EN ASCENSO!

W Series: Jamie Chadwick reclama victoria total en Silverstone

Jamie Chadwick se coronó campeona de la W Series durante la carrera en Silverstone, del Gran Premio de Inglaterra. Es su cuarta victoria consecutiva en esta temporada.

Dominadora absoluta de la W Series
Jamie Chadwick se lleva Silverstone.Dominadora absoluta de la W SeriesCréditos: W Series
Por
Escrito en F1 el

Jamie Chadwick se coronó una vez más como la campeona del Gran Premio de Inglaterra de la W Series, la liga exclusiva femenina de carreras, que sucede este año a la par de la Fórmula 1.

Su victoria es la sexta consecutiva en su carrera en la W Series, y la cuarta durante la presente temporada, lo que vuelve a la británica Jamie Chadwick la absoluta dominadora de la liga, y líder la pizarra de pilotas de cara al campeonato. 

De hecho, la británica ya tiene 100 puntos acumulados en la pizarra, extendiendo en gran medida su ventaja frente a la también británica Abbi Pulling, que se encuentra en segundo lugar de la pizarra con 53 puntos. 

Pero el podio de Silverstone de la W Series estuvo compuesto por Jamie Chadwick, como ya dijimos en la P1; Emma Kimiläinen en la P2, y Abbi Pulling en la P3.

Estas dos pilotas se disputaron la P2 con mucho drama; de hecho, era Pulling la que llevó la P2 durante gran parte de la carrera.

Pero en la vuelta final Kimiläinen sacó apenas unos segundos de ventaja, reclamando así su posición final en el podio y después de un ligero contacto de las llantas con Pulling. 

Para Emma Kimiläinen se trató de una gran victoria, toda vez que es su primer podio en la presente temporada de la W Series, lo que la movió al lugar número 4 de la pizarra frente al campeonato. 

Ahora, se encuentra apenas un punto detrás de Beitske Visser, quien está en ter lugar de la pizarra con 40 puntos en su nombre. 

El drama de la W Series en Silverstone

La carrera se vivió con mucha emoción. Se corrió el sábado, día en que la lluvia cayó en Silverstone durante parte de la mañana. 

Esto provocó que las dificultades empezaran incluso antes de que cayeran las luces e iniciara la competencia.

Alice Powell se adelantó al señalamiento de salida, lo que causó un penalti de 10 segundos antes de que pudiera comenzar su carrera. 

Jamie Chadwick, por otro lado, se hizo de la pole position durante la clasificación del viernes, que también se corrió con lluvia. 

Su inicio fue contundente y se mantuvo cómodamente a la delantera durante toda la carrera. De hecho, pudo crear una cómoda ventaja de 4 segundos después de la segunda vuelta.

Ventaja que mantuvo durante todos los 360 minutos que duró la competencia.  

W Series rompe récord de audiencia en Inglaterra

Como ya hemos venido reportando, la W Series ha conseguido importantes hitos de transmisión y de audiencia.

De hecho, se perfila para una carrera en Estados Unidos que vería su audiencia crecer aún más. En el horizonte cercano también se encuentra su llegada a México, programada para este año durante el Gran Premio de la Ciudad de México, si todo sale bien.

Ya que la W Series ha querido ingresar a nuestro país en dos ocasiones anteriores, sin éxito. 

Pero durante la carrera en Silverstone, la W Series rompió un récord de más de un millón de televidentes durante la carrera. El mayor número de televidentes que la liga ha tenido desde 2018, cuando se fundó. 

Al respecto, Catherine Bond Muir, fundadora y CEO de la W Series, dijo:

“Estoy increíblemente orgullosa de que la W Series haya logrado este hito, pero aún no hemos terminado. Tenemos grandes ambiciones para el futuro. Gracias al apoyo de nuestros socios de transmisión, podemos llevar carreras increíbles a una base de fanáticos global cada vez mayor”.