El día de mañana se llevará a cabo la prueba sprint de la Fórmula 1 para decidir la calificación para el Gran Premio de Austria, el onceavo del Campeonato Mundial. El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, saldrá primero; mientras que su compañero, el mexicano Sergio Pérez arrancará desde la treceava posición, ya que, aunque había quedado en cuarto, le impusieron una sanción por salirse de la pista.
Este viernes ambos pilotos lucieron sus nuevos cascos con diseños especiales para el GP de Austria, sede de la escudería a la que representan.
Por un lado, el piloto tapatío presentó a través de sus redes sociales un casco rojo con blanco que, como ya es costumbre, se acompaña de la bandera de México en la parte superior y de las marcas que lo patrocinan en los costados.
Te podría interesar
“Qué les parece mi casco para el AustrianGP, una gran pieza para correr el gp en casa de Red Bull Racing ¡Sin duda es muy especial! ¡Espero que les guste!”, escribió Checo en su cuenta de Twitter.
Asimismo, en un video que compartió en Instagram, Sergio Pérez confesó que esta edición especial es uno de sus cascos favoritos y que esperaba que a sus seguidores les gustara tanto como a él.
“Siempre es un reto mantener las ideas frescas, este es uno de mis cascos favoritos”, dijo el piloto tapatío.
Por otra parte, Max Verstappen también subió un video en su cuenta de Instagram para presentar el casco que le fue diseñado especialmente para el Gran Premio de Austria. Este es de color blanco con detalles rojos, amarillo, azules y plateados.
Además, anunció que rifará este casco y dijo que todo lo que sea recaudado será donado a Wing For Life, una asociación que hace investigaciones sobre la médula espinal.
El actual campeón mundial aseguró que el ganador del casco lo recibirá firmado y directamente de él.
¿Cómo queda la Qualy GP de Austria 2022?
Este viernes, Verstappen, de 24 años, se recuperó de lo ocurrido el pasado domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde terminó en séptimo, al marcar el mejor tiempo que ordenó la parrilla de la prueba reducida de este sábado próximo.
Max Verstappen cubrió los 4.318 metros de la pista austriaca en un minuto, cuatro segundos y 984 milésimas, 29 menos que Charles Leclerc y con 82 sobre Sainz, quien ganó el pasado domingo en Silverstone.
Checo Pérez se quedó a 420 milésimas del neerlandés y arrancaría cuarto, pero fue sancionado por salirse la pista, por lo que ahora saldrá en 13vo.