Tal parece que las cosas en la escudería italiana están cada vez más delicadas, y así fue exactamente como lo dejó entrever Charles Leclerc al asegurar que el sexto lugar que obtuvo en el Gran Premio de Hungría 2022, fue responsabilidad completamente de los encargados detrás de la estrategia de Ferrari; ¿será cierto?
¿Problemas en la estrategia de Ferrari?
El decimotercero Gran Premio de Fórmula 1 parecía haber iniciado de lo mejor para el piloto monegasco de la escudería Ferrari, luego del tercer sitio que aseguró en la parrilla de salida, sin embargo, a pesar de haber tenido un inicio sólido durante la carrera, una indicación de su equipo finalmente lo envió al sexto lugar, pero, ¿qué pasó?
Te podría interesar
Para cada carrera las escuderías pueden dotar sus monoplazas con alguno de los 3 tipos de neumáticos disponibles: Soft, medium y hard. Estos pueden ser cambiados a lo largo de la carrera dependiendo de la estrategia que cada equipo esté siguiendo.
Este domingo, Charles Leclerc inició con neumáticos medios que en otros circuitos le habían permitido tener un desempeño ideal al igual que en Hungría, sin embargo, durante una parada en pits, los Ferrari decidieron cambiárselos por unos hard, dándole problemas al piloto.
Cuando el coequipero de Carlos Sainz advirtió el cambio de llantas, no dudó en quejarse a través del radio de su monoplaza, argumentando que esos neumáticos eran “una porquería”.
Al término de la carrera, el monegasco aseguró que estaba completamente decepcionado, pues a pesar de tener un buen ritmo y control durante la carrera, todo el trabajo se vino abajo cuando hicieron el cambio de neumáticos.
"Todavía no sé exactamente cuáles son las razones detrás de esta decisión, pero hablaremos con el equipo para que la entienda, pero claramente no fue la decisión correcta. Y dejé claro que me sentía bien en el medio, así que no sé exactamente lo que pasó”.
Con mucho pesar, Charles Leclerc aceptó que esta carrera antes de las vacaciones de verano había sido mala, sin embargo, afirmó que se acercará con su equipo para poder resolver esta situación.
“Solo tenemos que mejorar en armar todo porque siempre se sintió que algo iba mal, y tenemos que estar al tanto de esto... hablando con el equipo, obviamente, y primero entendiendo nuestros errores, y luego mejorando”
Por ahora la Fórmula 1 se tomará un merecido descanso de un mes, sin embargo, estaremos atentos de su regreso en el Gran Premio de Bélgica 2022.
Y tú, ¿estás de acuerdo con las declaraciones de Charles Leclerc? ¿Crees que haya sido culpa de la escudería? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.