Los amantes de la máxima categoría del automovilismo deben saber que además del increíble trabajo de los pilotos que están detrás del volante, también hay un equipo de expertos que buscan incansablemente que los conductores lleguen a sus objetivos. Tal es el caso de la ingeniera mecánica Hanna Schmitz, una profesional que mediante su trabajo ha permitido los Red Bull sean una amenaza latente para toda la parrilla.
Reconociendo su labor, y luego de un fin de semana cardíaco, Max Verstappen aprovechó para mencionar lo impresionado que está con el trabajo de Schmitz.
Te podría interesar
En una entrevista con Motorsport, el neerlandés aseguró que la confianza de los pilotos con el resto de su equipo es muy importante si lo que se busca es ganar un campeonato, pues son ellos los que durante la carrera tienen un panorama completo de lo que está pasando.
Verstappen admitió que actualmente Red Bull cuenta con un grupo de mujeres y hombres que tienen grandes habilidades, como la directora de estrategia, quien a pesar de los momentos de tensión que se vivieron en el Gran Premio de Hungría 2022, pensó con la cabeza fría, dando como resultado la victoria del coequipero de Checo Pérez.
“Por supuesto, es muy difícil estar siempre del lado bueno, digámoslo así. Pero creo que tenemos muchos chicos y chicas buenos en el equipo. Hoy, creo que Hannah, nuestra estratega, estaba increíblemente tranquila. Sí, es muy buena”
¿Quién es Hanna Schmitz?
El ‘cerebro’ detrás de las victorias que han puesto a Red Bull como el equipo más fuerte de la temporada, es Hanna Schmitz, una ingeniera mecánica nacida en Reino Unido, quien a muy corta edad descubrió su pasión por el automovilismo.
Luego de un exitoso paso por Red Bull Racing al terminar sus estudios universitarios desempeñándose como Directora de Ingeniería y Modelado, finalmente las habilidades de la joven la llevaron a ser ascendida como Directora de Estrategia, cargo del que no se ha despegado desde 2011.
¿Por qué es importante un director de estrategia?
El trabajo de los pilotos en la pista es muy importante, sin embargo, el trabajo de un director de estrategia es sumamente necesario, pues son ellos los que analizan en tiempo real las condiciones en las que está ocurriendo la carrera, decidiendo cual es el momento óptimo para cambiar los neumáticos, hacer paradas, y otras maniobras que garantizan una ventaja que dará como resultado una victoria.
Así como Hanna Schmitz generó las condiciones para que Max Verstappen se coronara como el campeón de la última edición del Gran Premio de Hungría, los encargados de la estrategia de Ferrari tuvieron ‘un resbalón’ que echó abajo todo el trabajo de Charles Leclerc, quien a pesar de tener una carrera fuerte, fue relegado en la sexta posición de la carrera.
Sin lugar a dudas los grandes equipos que conforman las diferentes escuderías son imprescindibles a la hora de reclamar una victoria, y así quedó demostrado una vez más gracias a la mujer más importante de Red Bull: Hanna Schmitz.