Desde el anuncio del retiro de Sebastian Vettel de la Fórmula 1, así como el posterior fichaje de Fernando Alonso en Aston Martin, se generaron muchos rumores acerca del nuevo piloto para Alpine; hace unas horas se confirmó que sería el novato y experimentado Oscar Piastri, pero este negó los rumores en su cuenta de Twitter.
Un anuncio que pudo haber sido precipitado
Con la salida de Fernando Alonso para Alpine, en la escudería francesa hubo diversos rumores de quién ocuparía el asiento, Oscar Piastri siendo uno de los principales pilotos que eran considerados.
Hace un par de horas se anunció que Piastri sería el nuevo piloto que debutaría para este equipo en 2023, incluso con la escudería revelando oficialmente en sus redes sociales que el piloto de F2 pasaría a ser el fichaje.
Sin embargo, Piastri en su cuenta oficial de Twitter negó el tener un contrato firmado con Alpine, ya que desde hace meses estaban los rumores de que también tenía un plan con McLaren.
Esto es lo que mencionó:
“Entiendo que, sin mi autorización, Alpine F1 ha puesto un anuncio de prensa en esta tarde que estaré conduciendo para ellos el siguiente año. Esto es erróneo y no he firmado ningún contrato con Alpine para 2023. No estaré manejando para Alpine el siguiente año”
Un futuro incierto
Oscar Piastri es un piloto australiano que en 2021 compitió para la F2, con una victoria y podios en Mónaco, Bakú y Silverstone, también siendo parte esencial de la academia Alpine de pilotos.
Gracias a lo anterior, logró ser el campeón de la temporada 2021 de la F2 y para 2022 no tardó en ser fichado como piloto de reserva en la Fórmula 1 para Alpine y McLaren.
De momento no hay más información acerca del futuro de este nuevo piloto, el cual se consolida como un gran prospecto para la Fórmula 1, sin embargo, todo indica que Alpine se precipitó en su anunció y todavía no se han concretado algunas cosas.