PÓSTERS DEL GP BÉLGICA

Los pósters definitivos del Gran Premio de Bélgica 2022

Ya están aquí los mejores pósters del GP Bélgica, contienda que iniciará actividades el día de mañana con las primeras dos sesiones de prácticas libres; el sábado es la clasificación.

GP inicia actividades mañana
Los mejores pósters del GP Bélgica 2022.GP inicia actividades mañanaCréditos: AlphaTauri
Por
Escrito en F1 el

El Gran Premio de Bélgica arranca actividades el día de mañana con las primeras dos sesiones de prácticas libres, y tanto pilotos como equipos ya están casi listos para iniciar la segunda etapa del campeonato 2022, luego del descanso del verano. 

Ya pudimos ver a Sergio ‘Checo’ Pérez completando una vuelta virtual en el icónico circuito de Spa-Francorchamps (uno de los más viejos y tradicionales en el deporte) en el simulador de Red Bull. 

De modo que los motores están casi al punto para dar arranque a la siguiente contienda, que se espera muy competida ya que lo que suceda en ella marcará definitivamente el rumbo hacia la gran final.

También, la carrera en Bélgica es parte de un triple fin de semana Back-to-back, que inicia en Spa, sigue en Países Bajos y termina en Italia, en otro circuito clave: el de Monza

Por otro lado, el Gran Premio de Bélgica arranca con las confirmaciones de los movimientos en el mercado de pilotos.

Lo que ya sabemos es lo siguiente:

  • Sebastian Vettel se retira después de 2022.
  • Fernando Alonso ingresa a Aston Martin en 2023.
  • Daniel Ricciardo sale de McLaren al final de 2022.
  • Oscar Piastri asciende (muy posiblemente) en McLaren para 2023.
  • Lewis Hamilton sin confirmación de nuevo contrato con Mercedes Benz.

Así que la parrilla de pilotos que largue en Spa-Francorchamps tendrá motivaciones y ambiciones soterradas que le darán a la carrera un extra de emoción y vitalidad.

Como ya es tradición, anterior a cada Gran Premio, los equipos comparten sus mejores pósters promocionales; nosotros compilamos los mejores que hemos visto de la edición corriente y de ediciones pasadas.

Los mejores pósters del GP de Bélgica 2022

El de Ferrari

Como siempre, Ferrari nos regala un cuidado arte promocional para la gran carrera del domingo. Ferrari se encuentra en una situación delicada: es muy veloz, pero sus errores de estrategia y su terquedad en el error están a punto de costarle el trabajo a Mattia Binotto, el señalado responsable por los fiascos del equipo. ¿Resurgirán en Francorchamps?

El de Mercedes Benz

Uno de los mejores pósters que hemos visto hasta el momento cortesía del equipo dirigido por el temperamental y carismático Toto Wolff.

Después de padecer un duro inicio de campeonato, el equipo y sus dos pilotos, Lewis Hamilton y George Russell se han posicionado como los más fuertes de la parrilla. Seguro estarán en (o muy cerca) del podio en Bélgica.

El de Alpine

Con su conocido diseño en colores neón, Alpine celebra su llegada a Spa; pero el equipo se encuentra en medio de una polémica acalorada con McLaren por el caso Oscar Piastri.

Exigen una indemnización millonaria por el dinero y tiempo invertidos en el joven australiano, quien desairó su oferta de ascenderlo a la F1 por tomar la de McLaren.

El de Aston Martin

Bélgica es uno de los países con tradición cervecera por antonomasia; una de las más viejas capitales de esta bebida de dioses y mortales. En este arte pagan tributo a esta tradición de la mano de su principal socio comercial.

El equipo tiene confirmado a Fernando Alonso para 2023, después de la salida de Vettel, esperan que eso los eleve de su actual posición 9 en la pizarra de constructores.

El de Alfa Romeo

Este arte que nos regala Alfa Romeo paga tributo a la belleza de Lieja, localidad de Bélgica en donde se encuentra el circuito Spa-Francorchamps

El equipo intentará mejorar sus resultados en este Gran Premio, para recuperar un poco del terreno que tiene ganado frente a otros equipos y los pobres resultados de sus pilotos Guanyu Zhou y Valtteri Bottas. 

El histórico: Gran Premio de Bélgica de 1967

Uno de los pósters más bellos que nos encontramos: se trata de un póster oficial del Gran Premio de Bélgica de 1967.

Un Gran Premio en el que se coronó ganador el piloto estadounidense Dan Gurney, uno de los pocos pilotos de esta nacionalidad en la F1, y una de sus máximas figuras del deporte motor.